Esto dijo Josep Guardiola sobre el partido Bayern Múnich vs Atlético de Madrid

El estratega español se defendió de las críticas recibidas tras la derrota en el Calderón y reiteró la dificultad del rival.

Tras superar con lo justo (1-0) un partido complicado ante el Rayo Vallecano y mantenerse en la pelea por el título de la Liga BBVA de España, el Atlético de Madrid se prepara para lo que será el reto más importante de esta gran temporada. El conjunto rojiblanco visita este martes al poderoso Bayern Múnich, en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.

En la previa al compromiso, que acapara la atención del planeta entero, varios han sido los protagonistas que se han pronunciado al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Josep Guardiola, entrenador bávaro, quien compareció ante los medios en la tradicional rueda de prensa que organiza la UEFA para defenderse de las críticas recibidas y destacar la dificultad que representa superar al conjunto colchonero. Te dejo con sus declaraciones.

Estrategia: «No lo sé. Una hora antes del partido veréis quién va a jugar. Sería un error pensar que debemos hacer muchos goles. Tenemos que interrpretar bien nuestro juego, debemos jugar al fútbol. Es nuestra filosofía. No pienso que hayamos perdido en Madrid por no estar Müller o que el resultado de mañana dependa de eso».

Césped: «Dije unas tres o cuatro veces que debíamos adaptarnos, que el Atlético podía poner la hierba como quisiera. No sólo gana en el Calderón, sino también fuera, y ahí no pone la hierba. Tras el partido dije que fue un pelín lento en la circulación. Ellos lo utilizan y hacen bien. Nosotros trataremos de jugar lo más rápido posible, porque si el balón llega más rápido tendremos más posibilidades. Yo he tenido el gran culo de ganar muchos títulos… ¿piensan que sólo con césped maravilloso, brisa y sol? Hemos ganado porque nos hemos adaptado. El que se adapta gana. Ya nos conocemos hace muchos años. No pongan en mi boca argumentos que yo no he dicho. Somos mayorcitos. Perdimos porque no hicimos gol».

Estilos: «Simeone en otro equipo entrenaría de la misma forma, porque él lo siente así. Yo también siento lo que hago, pero por ejemplo me di cuenta de que no teníamos calidad en espacio corto, pero sí muchas otras virtudes. Se trata de adaptarse a lo que tienes. Si quisiera jugar a lo mismo que en España aún estaría allí. Al fútbol se gana de muchas maneras, pero lo primero de todo es que yo quiero el balón. Hasta el último día de mi carrera. Simeone y yo somos hijos de lo que hemos visto y de lo que nos han enseñado. Luego lo hacemos nuestro».

Miedo: «En eso somos parecidos Simeone y yo. Siempre pienso que el contrario es mejor, que tiene muchas virtudes. Se acusa a Guardiola de falsa modestia, pero es que todos hacen cosas muy bien, desde el Atlético semifinalista de Champions hasta un rival de la Copa alemana».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!