Esto dijo Diego Simeone sobre el partido Bayern Múnich vs Atlético de Madrid

El estratega rojiblanco defiende su discurso a capa y espada de que sólo sirve ganar con independencia del escenario y el objetivo.

Tras superar con lo justo (1-0) un partido complicado ante el Rayo Vallecano y mantenerse en la pelea por el título de la Liga BBVA de España, el Atlético de Madrid se prepara para lo que será el reto más importante de esta gran temporada. El conjunto rojiblanco visita este martes al poderoso Bayern Múnich, en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.

En la previa al compromiso, que acapara la atención del planeta entero, varios han sido los protagonistas que se han pronunciado al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Diego Simeone, entrenador colchonero, quien compareció ante los medios en la tradicional rueda de prensa que organiza la UEFA para defender su discurso a capa y espada de que sólo sirve ganar con independencia del escenario y el objetivo. Te dejo con sus declaraciones.

Estilos: «No me detengo ni un segundo a pensar en los estilos. No me preparo para gustarle a nadie, sólo quiero ganar para el Atlético de Madrid, que es quien me paga. El equipo ha cambiado poco en la forma de trabajar y mucho en los nombres. Eso hace que la competencia interna nos permita competir hacia fuera. Los jugadores entienden e interpretan lo que es jugar en el Atlético».

Pronóstico: «Es difícil firmar algo que no se puede hacer. Nuestra idea es ganar, como cualquier otro equipo. Vamos a ser fieles a nuestro estilo porque la única manera de estar tranquilos con nosotros mismos es ser nosotros mismos».

Claves: «En la ida hubo dos momentos. En el primer tiempo mucho más cercano a donde nosotros nos sentíamos más cómodos. En el segundo, más cercano a lo que quería el Bayern, con más juego posicional y más llegadas a nuestro área. Mañana dependerá de la fortaleza de los equipos y de quién interprete mejor las situaciones del juego».

Diego Godín: «Duermo igual de bien sabiendo que tengo a Godín que sabiendo que tengo a Giménez, Savic y Lucas. Diego Godín ha demostrado su importancia y claro que es importante su presencia. El presente de los cuatro centrales nos genera ilusión».

Nervios: «Se ve mucho mejor desde arriba, pero no puedo dar información a mi ayudante por estar expulsado. Abajo uno es mucho más partícipe de lo que sucede en el campo. No tengo vergüenza de decir que tengo miedo en todos los partidos. No me gusta tener la seguridad de nada. De hecho, pienso que me van a echar mañana siempre».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!