Equipo Ideal con los Mejores Jugadores de la Historia del Fútbol

Lionel Messi es el único futbolista activo en esta prestigiosa selección de deportistas más destacados de todos los tiempos.

Por estos días en los que mucho se habla de rankings, estadísticas, listados y cosas destacadas que está dejando la temporada 2015-2016, bastante ha llamado la atención una reciente publicación realizada por la revista ‘World Soccer’ en la que se relaciona a los 11 mejores jugadores de toda la historia en el mundo del fútbol.

La reconocida revista londinense ha aprovechado la participación de sus lectores virtuales para armar este equipo ideal que, en todo caso, ha generado bastante polémica entre los aficionados. La primera discusión tiene que ver con la utilización del clásico 4-4-2 en una plantilla que con tantos futbolistas habilidosos puede presentar un esquema táctico mucho más ofensivo. No menos importante resulta ver que ninguno de los centrocampistas tiene características defensivas o de corte.

Sin embargo, la principal discusión ha estado marcada por la presencia de Lionel Messi como el único futbolista activo en este once ideal. La gente cree que el atacante rosarino, cinco veces poseedor del Balón de Oro, aún debe ganar un Mundial con su selección para poder formar parte del Olimpo del fútbol. Lo que olvida la gente es que han sido los mismos hinchas los encargados de elegir posición por posición a cada uno de estas leyendas del balompié.

Como si fuera poco, son muchas las glorias que quedaron fuera de esta nómina, tales como Michel Platini, Ronaldo Nazário, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Romario, Dino Zoff, Daniel Passarella, Gerd Müller y Lothar Matthäus, entre otros cracks que no consiguieron los votos necesario para ser incluidos en esta prestigiosa lista de mejores jugadores que te comparto a continuación.

Equipo Ideal de Historia

⚽ Portero: Lev Ivánovich Yashin (Unión Soviética/Fallecido).

⚽ Defensas: Marcos Evangelista de Moraes «Cafú» (Brasil/Retirado), Robert Frederick Chelsea Moore (Inglaterra/Fallecido), Franz Anton Beckenbauer (Alemania/Retirado) y Paolo Cesare Maldini (Italia/Retirado).

⚽ Volantes: Hendrik Johannes Cruijff (Holanda/Fallecido), Zinédine Yazid Zidane (Francia/Retirado), Diego Armando Maradona (Argentina/Retirado) y Alfredo Stéfano di Stéfano Laulhé (Argentina/Fallecido).

⚽ Delanteros: Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina/Activo) y Edson Arantes do Nascimento «Pelé» (Brasil/Retirado).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!