Real Madrid derrota al Valencia y se mantiene en la pelea por el Título

Con goles de Cristiano y Benzema, el Real Madrid se impuso como local (3-2) ante el Valencia, en la jornada 37 de la Liga Española.

Fue necesario esperar a que pasaran varios minutos antes de que llegaran las emociones y de que Cristiano Ronaldo (minuto 26), pusiera en ventaja a los blancos. La jugada la inició James con un cambio de frente. Cristiano recibió en la frontal un pase de Marcelo, se fue haciendo hueco y la clavó desde la media luna con un tiro cruzado imposible para Alves. Inapelable.

Mucho más pronto llegó el segundo, más rápida fue la participación de Karim Benzema (minuto 42), que amplió las distancias de manera dudosa. La acción comienza con fuera de lugar de Benzema tras pase de Cristiano, pero en el remate de un paradón que le hizo Alves. Luego no había, ya que el balón se lo dio Cancelo, pero la jugada tenía que haber sido antes invalidada. Polémica en el Santiago Bernabéu justo antes de que los protagonistas se marcharan al vestuario.

Para el segundo tiempo reaccionaron los visitantes, salieron decididos a buscar el encuentro y eso le permitió a Rodrigo Moreno (55 minutos), marcar el tanto del descuento. Pase cruzado desde la izquierda, blandito Varane, balón atrás y no perdonó Rodrigo. Tocó Marcelo, pero no pudo evitar el gol. Se veía venir el tanto che que le ponía un poco más de incertidumbre al desenlace.




Incertidumbre que rápidamente fue diluida por cuenta de Cristiano Ronaldo (minuto 59), que se apuntó un doblete para mantenerse en la pela por el Pichichi. Contragolpe letal del Real Madrid. Condujo James desde su propio campo, la puso al espacio y ahí llegó Cristiano para batir a Alves con un remate alto, que hizo ver impotente su rápido achique.

Sin embargo, en el tramo final volvió el suspenso por cuenta de los cambios y un golazo de André Gomes (81 minutos), que redujo nuevamente la diferencia. Le dieron espacio, no lo presionaron y él aprovechó para clavarla la pelota desde la frontal con un tremendo derechazo que entró por toda la escuadra. Ya no pudo hacer más Kiko Casilla pese a su volada.

Con este resultado, los dirigidos por Zinedine Zidane llegan a 87 puntos y se convierten en los nuevos co-líderes del torneo ibérico, a la espera de lo que pueda pasar con el Barcelona y el Atlético de Madrid ante Espanyol y Levante, respectivamente, en el complemento de la fecha. Eso sí, pase lo que pase con sus rivales directos por lo menos se mantendrán en la pelea por el título una jornada más, más precisamente hasta el final de esta extraña temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!