Messi marca de tiro libre y Barcelona golea al Espanyol en el Derbi Catalán

Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el Barcelona se impuso como local (5-0) ante el Espanyol, en la jornada 37 de la Liga Española.

No fue necesario espera mucho tiempo antes de que llegaran las emociones al Camp Nou y de que Lionel Messi (minuto 8), pusiera en ventaja a los azulgranas. El argentino marcó un golazo de tiro libre con una exquisita rosquita al balón para superar la barrera y ajustarla al palo. Voló el portero Pau, que la tocó, pero no la detuvo por la precisión del disparo. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de un primer episodio intenso, entretenido y ampliamente dominado por los locales.

El segundo tiempo inició igual que el primero: con gol de los culés. Esta vez por intermedio de Luis Suárez (minuto 52), que amplió las distancias en el marcador. Pérdida de Diop en la frontal del área. Recuperó Alves y tocó rápido para Messi. La pulga vio el desmarque de Suárez y la filtró en el área. No falló el charrúa en el mano a mano con Pau para ampliar su cuenta en la tabla del Pichichi.

Cuenta goleadora que aumentaría aún más Luis Suárez (minuto 62), para convertir todo en goleada. Saque de esquina de Neymar y remate de cabeza de Suárez en el centro del área. En la repetición se puede apreciar claramente que el atacante uruguayo cometió falta sobre Javi López, el defensa que lo marcaba, antes de rematar. Se lo quitó de encima con un empujón que pasó desapercibido para el árbitro.




Se descontroló la defensa periquita, jamás encontró respuesta para inquietar a su rival de patio y eso le permitió al recién ingresado Rafinha Alcántara (minuto 74), echar más tierra de por medio. Gran jugada de Neymar y tremenda pifia del portero. Balón dividido en el área. Pau se tiró, parecía que lo agarra, pero se le escurrió. Estaba Rafinha con la caña echada y sólo tuvo que empujarla, un par de segundos después de ingresar por Rakitic.

Faltaba uno más para sentenciar la fiesta del Barcelona y así lo entendió Neymar Júnior (minuto 83), que puso cifras concretas en el tanteador. Gran acción coletiva dentro del área. Alves la metió por arriba para la internada de Suárez. El charrúa llegó y tocó de primeras para dar un pase de la muerte a Neymar, que sólo tuvo que empujarla.

Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique llegan a 88 puntos y se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones como líderes absolutos, más allá de que el Real Madrid se mantiene en la pelea por el título a sólo una unidad. Final de temporada infartante este que nos espera en la Liga Española cuando resta solamente una jornada para que culmine la campaña.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!