El ex-futbolista argentino cree que los rojiblancos están en proceso de venganza y ya comenzaron eliminando al Bayern y al Barcelona.

Uno de los sucesos más importantes de la semana en el mundo del fútbol es la clasificación de Real Madrid y Atlético de Madrid para la gran final de la Champions League. Los colchoneros dejaron en el camino de las semifinales al Bayer Múnich, mientras que los merengues hicieron lo propio ante Manchester city, para regalarle al mundo la segunda final madrileña de la historia.

Una vez se confirmó la final española para el duelo del próximo sábado 28 de mayo en Milán, varios han sido los personajes que se han pronunciado al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Jorge Valdano, ex-jugador del equipo blanco, quien compareció ante los medios durante la presentación su nuevo libro «Fútbol: el juego infinito», para advertir que los dirigidos por Diego Simeone están en proceso de venganza. Te dejo con sus declaraciones.

Final: «Por primera vez en la historia, hace dos años, se encontraron en una final dos equipos de la misma ciudad. Será la segunda vez que ocurra, con los mismos protagonistas, y en la única ciudad con dos equipos que son campeones de Europa, Inter y Milan. Curiosidades de la historia».

Atlético de Madrid: «La final de Lisboa nos va a dar muchísimo que hablar, ahí va a estar el foco del partido, porque el Atlético está en proceso de venganza. Se ha vengado del Bayern Múnich y ahora lo hará del Real Madrid, pero la historia está tan fresca que va a dar mucho de sí. Así como pusimos el foco en Simeone y Guardiola en semifinales, ahora el foco estará en otra parte. En cuanto a lo futbolístico, el del Atlético es un equipo más asentado, porque hace cuatro años que trabaja alrededor de una misma idea».

Real Madrid: «Tiene muchísimo mérito, porque a mitad de temporada cambió de entrenador, de idea, y eso generalmente genera inestabilidad, pero habla muy bien de los jugadores a los que tantas veces ponemos en duda, que hayan sido capaces de rearmarse con una energía física y mental que les va a permitir jugar el partido del año».

Cristiano Ronaldo: «Ronaldo es el jugador del siglo XXI, así como a Messi se le adivina la calle a Cristiano se le adivina el gimnasio. Es un tipo hasta de movimientos más mecánicos, robóticos, de jugador esperado».

Gareth Bale: «No olvidemos que empezó de lateral izquierdo, era más fácil verlo hacer un saque lateral de 30 metros que cabeceando. En el Real Madrid te tiran centros con mucha frecuencia y la misma potencia que tiene para pegarle a la pelota o correr, la tiene para saltar y cabecear. Está destacando como uno de los mejores cabeceadores del fútbol mundial».

4Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!