5 Curiosidades que deja la histórica celebración del Leicester City

Los millonarios premios y el doble de Vardy son algunas de las anécdotas que tuvo este inesperado título de la Premier League.

El equipo del momento en el mundo del fútbol es, sin duda alguna, el sorprendente Leicester City Football Club. Su reciente e inesperada proclamación como campeón de la Barclays Premier League 2015-2016 lo convierten en el gran personaje de esta temporada en Europa, incluso por encima de lo que pueda pasar en un torneo tan importante como la Champions League.

Lo que comenzó siendo un sueño con el pasar de las jornadas se hizo cada vez más real hasta el punto que este lunes 2 de mayo se materializó un título que hace algunos meses parecía imposible. Es la primera vez que los lobos alcanzan el trofeo de la primera división en 132 años de historia. Lo más sorprendente es que lo ha hecho en una época en la que el dinero impone condiciones, superando a grandes potencias económicas como Arsenal, Chelsea, Manchester City, Manchester United, entre otros.

Consciente de que hemos sido de testigos de algo épico, sin muchos precedentes y que probablemente no vuelva a ocurrir en los próximos años, hoy vale la pena hacerle un homenaje a este humilde equipo que se ha ganado el cariño del mundo entero por su lucha, su entrega, su lealtad y todos los demás valores que le vimos en cada partido. Hoy es el momento ideal para conocer cinco curiosidades que dejó la histórica celebración del sorprendente campeón de la Premier League, considerada por muchos la mejor liga del mundo.

Curiosidades del Leicester City

? 47 personas apostaron en agosto al título de los fox
Casi 50 valientes creyeron en el Leicester cuando su victoria en Liga se pagaba 5.000 a 1. De esos 47 valientes, 23 vendieron la apuesta antes del final. 24 se llevaron el total de las ganancias.

? Ganar la Champions League no es misión imposible
De los 5.000 a 1 que se pagaba su título en Liga, hemos pasado al 66 a 1 que se llevarían los que apuesten a día de hoy a que el Leicester repita la gesta del Nottingham en 1978 y se proclame campeón de la Champions League. Que repita título en Liga multiplica por 25… y que descienda sólo por 16.

? El valor del equipo se incrementó un 47%
A principio de temporada el valor deportivo del Leicester City era de 86 millones de euros, según transfermarkt. A día de hoy, el plantel cotiza por valor de 127 millones de euros, lo que supone un aumento de 46 millones, un 47% del valor inicial. El futbolista que más se ha revalorizado es Riyad Mahrez: un 186%.

? Westley Morgan, primera jamaicano campeón
El capitán Wes Morgan se ha convertido en el primer jamaicano de la historia en proclamarse campeón de la Premier League.

? Un ‘doble’ de Vardy se unió a la fiesta
Los futbolistas salieron por la ciudad en autobús y encontraron a un aficionado que guardaba un gran parecido con el goleador Jamie Vardy. Lo subieron al vehículo y lo invitaron a su fiesta privada.

? Más de 10 millones de euros para Ranieri
El técnico italiano pactó con el club una prima de 6,4 millones de euros si conseguía el título de Liga. Sumándole su salario y los 2,1 millones que se embolsó por mejorar las expectativas, la temporada le ha reportado 10,3 millones de euros. Los jugadores se repartieron 8,3 millones por mejorar el duodécimo puesto. No contemplaron la opción de ganar la Liga.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!