Equipo Ideal de la Selección Colombia para la Copa América Centenario 2016

James, Cuadrado y Bacca serían los líderes ofensivos en esta formación del combinado tricolor para el conmemorativo certamen continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los campeones en los diferentes torneos locales y se disputan los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que se disputará entre el viernes 3 y el domingo 26 de junio.

Varios son los países que no han querido esperar mucho tiempo antes de dar a conocer sus 23 seleccionados para este importante reto continental. Naciones como Paraguay, Panamá y Brasil, entre otras, le han quitado misterio a la situación y han ido anunciando a través de sus respectivas federaciones los jugadores convocados. La otra cara de la moneda la representan países como Argentina, Estados Unidos y Colombia, que se han caracterizado por esperar hasta el final para pronunciarse.

A la espera de que se confirme la lista oficial de nuestra selección, vale la pena comenzar a especular con la posible nomina de jugadores que serían convocados por José Néstor Pékerman. Así lo ha hecho el reconocido portal ‘Goal.com’ a través de la publicación de un equipo ideal de la Selección Colombia para esta edición conmemorativa del certamen. En el plantel se incluye una formación basada en el 4-2-3-1 que ha utilizado el seleccionador cafetero durante los últimos compromisos de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusa 2018. Te dejo con la plantilla tricolor.

Equipo Ideal de Selección Colombia

⚽ Portero: David Ospina Ramírez (Arsenal/Inglaterra).

⚽ Defensas: Santiago Arias Naranjo (PSV Eindhoven/Holanda), Jeison Fabián Murillo Cerón (Inter de Milán/Italia), Óscar Fabián Murillo Murillo (Pachuca/México) y Frank Yusty Fabra Palacios (Boca Juniors/Argentina).

⚽ Volantes: Daniel Alejandro Torres Rojas (Independiente Medellín), Carlos Alberto Sánchez Moreno (Aston Villa/Inglaterra), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus/Italia), James David Rodríguez Rubio (Real Madrid/España) y Edwin Andrés Cardona Bedoya (Monterrey/México).

⚽ Delantero: Carlos Arturo Bacca Ahumada (AC Milan/Italia).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!