Esto dijo Xavi Hernández sobre la llegada de Josep Guardiola al Manchester City

El experimentado centrocampista cree que el estratega español cambiará la mentalidad del fútbol inglés apenas asuma este nuevo reto.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que su actual equipo se encuentra de vacaciones a la espera de una nueva temporada, Xavi Hernández ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. El ex-capitán del Barcelona regresa a la portada de los principales diarios deportivos gracias a una reciente entrevista concedida desde Qatar.

Xavi atendió a los organizadores del Mundial Qatar 2022 en Doha durante una charla que tenía como objetivo conocer su punto de vista con respecto a varios temas que envuelven la actualidad futbolística. El considerado por muchos mejor volante de la historia, no tuvo problema en hablar sobre el Barcelona, sobre su presente deportivo y sobre la llegada de su compatriota Josep Guardiola al Manchester City. Te dejo con sus declaraciones.

Josep Guardiola: «Es una gran oportunidad para él en el Manchester City. Creo que cambiará la mentalidad del fútbol inglés. Si hay alguien capaz de cambiar esa mentalidad es Guardiola. Será una gran oportunidad que conllevará mucha presión, porque siempre se espera lo mejor de Pep. Él es sin duda uno de los mejores entrenadores del mundo en este momento».

Tiki-Taka: «Guardiola siempre está pensando en fútbol, es un obsesivo de los detalles, les presta mucha atención. Seguimos hablando de forma regular y charlamos sobre fútbol. Hay muchos equipos aquí en Qatar que han hecho suya la filosofía del Barcelona y de la selección, incluso equipos como el alemán, que juega a un estilo de ataque con dominio de la posesión del balón. Muchos entrenadores aquí están trabajando este estilo».

Qatar: «Mi mensaje es que la gente debería venir y ver el país. La gente habla de Qatar sin haber estado aquí. Tienen que venir y conocer a la gente, son buena gente, que dan mucha importancia al deporte. He conocido a la gente que decide en Qatar y realmente son personas encantadoras. Les diría aquellos que hablan mal de Qatar que vengan a visitarlo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!