Equipo Ideal de Mejores Jugadores de la Premier League 2015-2016

Cuatro integrantes del Leicester City aparecen relacionados en esta selección de futbolistas más destacados de la temporada en Inglaterra.

Conforme pasan los días de abril se van jugando los decisivos partidos y es así como en muchas partes del mundo ha comenzado la recta final de la temporada. El cuarto mes del año siempre representa el comienzo del fin en varios países y es por eso que desde ya han empezado a analizar lo que deja este curso, que nos dejará muchos cosas para el recuerdo.

Lo dicho queda comprobado en Inglaterra con una reciente publicación anunciada en las últimas horas por la Professional Footballers Association (PFA), que relaciona a los 11 mejores futbolistas (posición por posición) de la Premier League en el último año de competencia. El organismo británico, adelantándose a todas las demás competencias europeas, ha anunciado prematuramente el nombre de los deportista más destacado del campeonato británico durante este ejercicio 2015-2016.

En términos generales, el listado lo componen cuatro jugadores del sorprendente líder Leicester City, cuatro más del co-líder Tottenham Hotspur, uno del Arsenal, uno del Manchester United y otro más del West Ham. Precisamente son estos clubes, protagonistas en la tabla de posiciones, los que aportan alguno de sus integrantes al podio. Cada uno de estos once jugadores serán reconocido al final de la temporada como los mejores jugadores del considerado más atractivo campeonato del mundo.

La única sorpresa es la exclusión de Mesut Özil, que sin embargo sí entró en la lista de seis jugadores candidatos a ser el mejor futbolista del año en la Premier League (Mahrez, Kanté, Vardy, Kane, Payet y Özil). El centrocampista alemán del Arsenal se ha apagado en la segunda mitad de temporada y quizá por eso no alcanzó a ser destacado en este once ideal del torneo inglés. Te dejo con la lista completa de seleccionados.

Equipo Ideal de Premier League

⚽ Portero: David de Gea Quintana (Manchester United/España).

⚽ Defensas: Héctor Bellerín Moruno (Arsenal/España), Westley Nathan Morgan (Leicester City/Jamaica), Tobias Albertine Maurits Alderweireld (Tottenham/Bélgica) y Danniel Lee «Danny» Rose (Tottenham/Inglaterra).

⚽ Volantes: Riyad Mahrez (Leicester City/Argelia), Bamidele Jermaine Alli (Tottenham/Nigeria), N’Golo Kanté (Leicester City/Malí) y Florent Dimitri Payet (West Ham/Francia).

⚽ Delanteros: Jamie Richard Vardy (Leicester City/Inglaterra) y Harry Edward Kane (Tottenham/Inglaterra).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!