Así se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores 2016

Ahora son sólo estos 16 equipos los que lucharán en la segunda fase del torneo, para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Mientras que en Europa esperan ansiosos por las semifinales de Champions League y Europa League, en América guardamos bastante expectativa por lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores 2016. Esta semana se disputó la última jornada de la fase de grupos y se conoció el nombre de los 16 clasificados a la primera ronda de eliminación directa.

En ese orden de ideas, cinco clubes argentinos, cuatro brasileros, dos mexicanos, un uruguayo, un paraguayo, un ecuatoriano, uno venezolano y otro más colombiano, lucharán entre si para tratar de mantenerse en la lucha por el título y la gloria continental. Sin duda alguna, serán los equipos de Chile los principales ausentes en esta nueva parte del campeonato más importante de América.

Para estas etapas eliminatorias los equipos son ordenados de la siguiente manera: se forman dos grupos, aquellos clasificados como primeros (numerados del 1 al 8 de acuerdo con su perfomance en la fase de grupos, determinada según los criterios de clasificación), y aquellos clasificados como segundos (numerados del 9 al 16, con el mismo criterio), enfrentándose en octavos de final el 1 con el 16, el 2 con el 15, el 3 con el 14, y así sucesivamente.

Antes de ver como quedaron conformadas las llaves, vale la pena resaltar que los compromisos de ida se disputarán entre el martes 26 y el miércoles 27 de abril. En esa misma linea, ocho días después (martes 3 y miércoles 4 de mayo) se realizarán los partidos de vuelta y conoceremos los conjuntos que continúan hacia los cuartos de final.

Octavos de Final de Copa Libertadores

Equipos Clasificados

✔ Atlético Nacional (Colombia)
✔ Atlético Huracán (Argentina)
✔ Rosario Central (Argentina)
✔ Gremio FPA (Brasil)
✔ Atlético Mineiro (Brasil)
✔ Racing de Avellaneda (Argentina)
✔ Deportivo Toluca (México)
✔ Sao Paulo (Brasil)
✔ Pumas de la UNAM (México)
✔ Deportivo Táchira (Venezuela)
✔ River Plate (Argentina)
✔ Independiente del Valle (Ecuador)
✔ Corinthians SCP (Brasil)
✔ Club Nacional (Uruguay)
✔ Boca Juniors (Argentina)
✔ Cerro Porteño (Paraguay)

Llaves de octavos de final de la Copa Libertadores

⚽ Atlético Nacional vs. Huracán

⚽ Rosario Central vs. Gremio

⚽ Atlético Mineiro vs. Racing

⚽ Toluca vs. Sao Paulo

⚽ Pumas vs. Táchira

⚽ River Plate vs. Independiente del Valle

⚽ Corinthians vs. Nacional de Uruguay

⚽ Boca Juniors vs. Cerro Porteño

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!