Así será el nuevo, majestuoso y transparente Camp Nou del Barcelona

El conjunto azulgrana presentó de manera oficial la mega obra de su nuevo estadio, que debería estar completada para la temporada 2021/2022.

La alegría, el gozo y las buenas noticias han regresado a los hinchas del Fútbol Club Barcelona durante las últimas horas. Tras varias semanas de sufrimiento con derrotas, eliminaciones y muchas dudas en el camino, finalmente estos días han vuelto a ver el sol brillar en sus toldas gracias a dos noticias que les han llenado de felicidad total.

La primera tiene que ver obviamente con la goleada y las buenas sensaciones brindadas por los jugadores durante la goleada (0-8) ante el Deportivo la Coruña; la segunda buena-nueva para los aficionados catalanes está relacionada con la presentación oficial del mega proyecto diseñado para la construcción del nuevo Camp Nou, el estadio que ha albergado sus partidos de local durante los últimos tiempos y que ya tiene sus años contados antes de entrar en remodelación.

Se trata de una ambiciosa obra que verá la luz en la temporada 2021/2022. El proyecto, liderado por los arquitectos Nikken Sekei (Japón) y Joan Pascual (España), pondrá el feudo barcelonista a la vanguardia de los grandes estadios de fútbol de Europa en un lustro. El presidente del club, Josep Maria Bartomeu habló de las bondades de esta obra durante su presentación y anunció que una de sus características más destacadas será la transparencia del estadio, lo que lo convertirá en un gran mirador.

Nuevo Camp Nou de Barcelona

«Será transparente y se podrá ver toda la ciudad, desde el mar hasta la montaña. Será un icono para los que vengan a ver la ciudad de Barcelona. Será una referencia del futuro para otros estadios. Nuestra economía saldrá ganando porque se generarán más ingresos, pero también los socios y visitantes, porque será un estadio mejor acondicionado. También ganará el barrio de Les Corts y la ciudad de Barcelona. Camp Nou abierto y atractivo», explicó el máximo mandatario del conjunto azulgrana.

Además del presidente Bartomeu y el entrenador Luis Enrique, también estuvieron presentes en el evento algunos jugadores como Andrés Iniesta, Lionel Messi, Sergio Busquets y Javier Mascherano, máximos referentes del plantel, quienes se mostraron muy ilusionados con esta iniciativa. La presentación oficial de este nuevo Camp Nou se llevó a cabo este jueves en presencia de algunos ex-futbolistas como José Mari Bakero, Juliano Belletti o Carles Rexach. Te dejo con el vídeo que sorprendió a todos los presentes en la ceremonia.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!