Equipo Ideal de la Selección Colombia para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Falcao García, James Rodríguez y David Ospina serían los tres jugadores libres en esta plantilla que buscará su primera medalla de oro.

Semana bastante decisiva para el fútbol mundial. Al igual que en años anteriores, estos días mediados de abril resultarán más que fundamentales para el desarrollo de diferentes torneos en todo el planeta. A nivel de clubes se definen los semifinalistas de la Champions League y en el ámbito de selecciones se llevará a cabo el sorteo del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que en esta ocasión ha despertado más expectativa que nunca.

Una de las razones tiene que ver con la participación de nuestra Selección Colombia en el rango masculino y femenino. Por primera vez en la historia del magno evento deportivo nuestro país estará presente en ambas categorías. En total son 28 las naciones participantes que estarán a la expectativa en vísperas del sorteo que se celebrará en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro este jueves 14 de abril a las a las 8:30 a.m., hora colombiana.

Una vez definida la fase de grupos del certamen que se disputará del 5 al 21 de agosto en Brasil, vale la pena comenzar a especular con la posible nomina de jugadores que serían convocados en nuestro país. Así lo ha hecho el portal ‘Goal.com’ a través de la publicación de un equipo ideal de la Selección Colombia para estos Juegos Olímpicos. En el plantel se incluye a Falcao García, James Rodríguez y David Ospina como los tres jugadores mayores de 23 años que se pueden incluir en la lista de 18 seleccionados. Te dejo con la plantilla tricolor.

Equipo de Colombia para Juegos Olímpicos

⚽ Portero: David Ospina Ramírez (Arsenal/Inglaterra).

⚽ Defensas: Helibelton Palacios Zapata (Deportivo Cali), Yerry Fernando Mina González (Independiente Santa Fe), Davinson Sánchez Mina (Atlético Nacional) y Deiver Andrés Machado Mena (Millonarios).

⚽ Volantes: Marlos Moreno Durán (Atlético Nacional), Sebastián Pérez Cardona (Atlético Nacional), Guillermo León Celis Montiel (Atlético Junior) y James David Rodríguez Rubio (Real Madrid/España).

⚽ Delanteros: Roger Beyker Martínez Tobinson (Racing/Argentina) y Radamel Falcao García Zárate (Chelsea/Inglaterra).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!