Equipo Ideal de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016

El colombiano Marlos Moreno aparece relacionado en esta prestigiosa selección de futbolistas más destacados del torneo continental.

Mientras que en Europa esperan ansiosos por las semifinales de Champions League y Europa League, en América guardamos bastante expectativa por lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores 2016. Esta semana se disputó la última jornada de la fase de grupos y se conoció el nombre de los 16 clasificados a la primera ronda de eliminación directa.

Además de saber cuáles serán los equipos que se mantendrán en camino por el título continental, la culminación de la primera etapa del torneo también ha permitido reconocer a esos once futbolistas (posición por posición) que más se destacaron hasta el momento. Ha sido el portal ‘Goal.com’ el encargado de realizar el famoso Equipo Ideal con los mejores jugadores de esta fase de grupos que ha dejado muchas cosas para el recuerdo y que ha servido como abrebocas para lo que será la etapa decisiva.

En términos generales, el Pumas de México y el Nacional de Uruguay son los únicos clubes que consiguieron aportar más de jugador a esta nomina (2 cada uno), el resto de lugares son ocupados por algún representante de equipos como Boca Juniors, Sao Paulo y Toluca, entre otros. Para destacar la presencia de Marlos Moreno en este prestigioso once ideal. El joven atacante colombiano, que la rompió con Atlético Nacional, ha visto como su talento ha dado frutos a nivel continental. Te dejo con el listado de futbolistas seleccionados.

Equipo Ideal de Copa Libertadores

⚽ Portero: Alfredo Talavera Díaz (Toluca/México).

⚽ Defensas: Gabriel Iván Mercado (River Plate/Argentina), Mauricio Bernardo Victorino Dansilio (Club Nacional/Uruguay) y Gerardo Alcoba Rebollo (Pumas UNAM/Uruguay).

⚽ Volantes: Ismael Víctor Sosa (Pumas UNAM/Argentina), Fernando Rubén Gago (Boca Juniors/Argentina), Juan Ramón Cazares Sevillano (Atlético Mineiro/Ecuador) y Junior Sornoza Moreira (Independiente del Valle/Ecuador).

⚽ Delanteros: Marlos Moreno Agudelo (Atlético Nacional/Colombia), Jonathan Calleri (Sao Paulo/Argentina) y Nicolás Federico López (Club Nacional/Uruguay).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!