Esto dijo Roberto Ayala sobre su desbordante admiración por Diego Simeone

El ex-futbolista argentino se rinde en elogios para/con su compatriota y ex-compañero de selección en el día de su cumpleaños número 46.

Tras varios pero varios meses de ausencia, teniendo en cuenta que desde su salida del Valencia ha estado muy alejado de los medios, Roberto Fabián Ayala ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. El ex-defensa central gaucho ha regresado al mundo deportivo por cuenta de unas recientes declaraciones.

El recordado zaguero de equipos como River Plate de Argentina, AC Milan de Italia y Real Zaragoza de España, entre otros, concedió una entrevista al diario ‘Marca’ para repasar la actualidad futbolística. Ayala dejó ver su lado más crítico para hablar de temas relacionados con las Semifinales de la Champions League, la temporada del Real Madrid, la rebelión del Atlético de Madrid y, principalmente, su admiración por Diego Simeone. Te dejo con sus declaraciones.

Champions League: «Para el Atleti es bueno saber que enfrente hay un equipo superior como el Bayern. A mí me encantaba enfrentarme a los mejores delanteros. La idea de juego del Bayern es parecida a la del Barça y acaban de eliminarles. Es un Barça en cabeza alemana. Va a ser apasionante. El Madrid es más favorito ante el City, la Champions es su lugar. En mi época el Madrid se paseaba en las primeras rondas. Si te agarran con confianza».

Diego Simeone: «Me encanta como entrenador. Ya como compañero era un pesado, me hablaba de mil cosas de fútbol, me abrumaba, y empezaba ya la noche anterior a los partidos, pero con el tiempo te das cuenta de que es importante que alguien te pusiera esa alerta, alguien que sabía lo que quería, que tenía un alto sentimiento de pertenencia. Es difícil trasladarle ese sentimiento a Griezmann, por ejemplo, que no es de ahí. Simeone es claro a la hora de dar el mensaje y ser consecuente con lo que dice. Al ‘Cholo’ ya se le veía así cuando era compañero, estaba todo el día viendo fútbol».

Real Madrid: «Me sorprendió cómo le fue, peleó mucho para ir allí y no le fue como él quería. Rafa es muy trabajador, con todos los detalles cerrados siempre. En Valencia fue distinto, no tenía estrellas, en el Madrid sí, y con su forma de ser tuvo algún que otro problema con ellos».

Futuro: «Es difíicil que vuelva a España. A mis hijos les costaba no estar en Argentina. Necesitaban estar cerca de la familia., aunque una de mis hijas es valenciana. Al Valenfcia siempre la miro con buenos ojos. El mejor Ayala me tocó vivirlo allí y siempre estaré agradecido al club, pues se me relaciona más con ese club, y no con River. Hacíamos un gran fútbol con gente experta, media y jóvenes».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!