5 Claves de la eliminación del Barcelona ante el Atlético de Madrid

El bajón de Messi, la estrategia del rival y el cansancio físico fueron determinantes para que el conjunto azulgrana terminara fuera del torneo.

Tras perder el Superclásico ante el Real Madrid y un partido clave ante la Real Sociedad, el Barcelona sumó su tercera derrota en línea ante el Atlético de Madrid, en el partido de vuelta de una de las llaves más atractivos de los cuartos de final en la UEFA Champions League. Un doblete Antoine Griezmann fue suficiente para que los colchoneros se quedaran con el tiquete rumbo a Semifinales.

Al termino del compromiso mucho se ha dicho en la prensa deportiva mundial con respecto al juego. Aprovechando esta tendencia, quiero compartir contigo un listado de 5 claves que a mi consideración influyeron de manera directa en la eliminación del cuadro azulgrana. Una lista de cinco razones por las que los dirigidos por Luis Enrique no lograron superar a los hombres de Diego Simeone y se quedaron sin posibilidad de ganar su segundo triplete de manera consecutiva.

Claves de Eliminación del Barcelona

✘ Lionel Messi
El cinco veces Balón de Oro no marca desde los octavos de final contra el Arsenal. Su influencia se ha reducido hasta el punto que encadena cuatro partidos sin marcar o asistir, una racha negativa sin muchos precedentes en la extraordinaria carrera del argentino que evidentemente no la pasa muy bien por esto días. Como si fuera poco, parece que la marca de los 500 goles oficiales se está haciendo esperar más de la cuenta. Tendrá que esperar a otra fecha.

✘ MSN
Pero Messi no es el único que está atravesando un bajón de rendimiento. Sus socios Luis Suárez y Neymar Júnior tampoco están del todo finos. La MSN volvió a ausentarse en el Vicente Calderón y el Barcelona lo pagó con la eliminación. Como contra el Madrid, ninguno de los tres hizo lo que se le pide a un delantero: marcar goles. El resultado, ya lo saben. El Barça está fuera del torneo de clubes más importante de Europa y la situación del enfermo pasa de grave a crítica.

✘ Eliminatorias
El parón de selecciones previo al Superclásico le sentó fatal a los azulgranas. Desde entonces, no han dado pie con bola. Han dilapidado su ventaja en Liga y se han despedido de la Liga de Campeones. Tres jugadores están en el punto de mira por encima del resto, Messi, Suárez y Neymar, los integrantes de un tridente que hasta hace nada atemorizaba a todo el continente. Su desconexión puntual le ha salido carísima a su equipo.

✘ Estado Físico
Los dirigidos por Luis Enrique están a punto de completar dos años jugando sin parar y sin mucho descanso de por medio. Las últimas dos temporadas han resultado ser bastante exigentes para un plantel sin mucho recambio. El cansancio finalmente apareció entre los habitualmente titulares y el estado físico de los jugadores comienza a ser otro dolor de cabeza para el equipo, teniendo en cuenta que aún resta la parte más importante de la campaña.

✘ Atlético de Madrid
Si bien es cierto que el conjunto culé tiene mucho que ver en su eliminación, también está claro que otra gran parte de responsabilidad es para el equipo colchonero. Al igual que hace dos temporadas, los dirigidos por Diego Simeone suprimieron a sus rivales a punta de táctica y de estrategia, un hecho que lo ratifica a partir de ahora entre los principales aspirantes al título. En contra de muchos pronósticos, los rojiblancos aguantaron la arremetida rival y se metieron en las Semifinales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!