Equipo Ideal de Johan Cruyff con los Mejores Jugadores de la Historia

Messi y Cristiano son los principales ausentes en esta selección de grandes futbolistas que alguna vez elaboró el ex-futbolista holandés.

La primera fecha FIFA de este año 2016 se ha visto empañada por una lamentable noticia que ha impactado de manera significa al planeta fútbol. La doble jornada de compromisos internacionales ha estado opacada por la triste muerte de Johan Cruyff, uno de los personajes que dividió en dos la historia de este deporte.

Su sorpresivo adiós, producto de un cáncer de pulmón, ha tenido una repercusión global de tal magnitud que mucho se ha dicho sobre su vida durante estos días de luto. Uno de los hallazgos más recientes tienen que ver con el equipo ideal histórico que alguna vez armó el ex-futbolista holandés. Por allá en el 2012, durante la presentación de su segundo libro «Fútbol, mi filosofía», el ídolo catalán eligió a los once mejores jugadores de todos los tiempos (posición por posición) con dos argentinos presentes.

Aunque en su momento dicha elección no tuvo mayor repercusión, bastante polémica se ha generado en la actualidad con respecto al equipo elegido por Cruyff. La razón es una sola y tiene que ver con que para muchos es difícil aceptar que en un once histórico no se incluya a dos jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que durante los últimos años han monopolizado el Balón de Oro que entrega la FIFA al mayor exponente de este deporte. En defensa de Johan podríamos aclarar que la elección la hizo hace cuatro años, tiempo en el que este par de monstruos se han consolidado en la cúspide del balompié. Te dejo con el listado de jugadores seleccionados.

Equipo Ideal de Johan Cruyff

⚽ Portero: Lev Ivánovich Yashin (Unión Soviética/Dinamo Moscú).

⚽ Defensas: Carlos Alberto Torres (Brasil/Fluminense), Franz Anton Beckenbauer (Alemania/Bayern Múnich) y Rudolf Jozef Krol (Holanda/Ajax Ámsterdam).

⚽ Volantes: Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé (Argentina/Real Madrid), Josep Guardiola i Sala (España/Barcelona), Robert «Bobby» Charlton (Inglaterra/Manchester United) y Peter Johannes Keizer (Holanda/Ajax Ámsterdam).

⚽ Delanteros: Diego Armando Maradona (Argentina/Boca Juniors), Edson Arantes do Nascimento «Pelé» (Brasil/Santos) y Manuel Francisco dos Santos «Garrincha» (Brasil/Santos).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!