Esto dijo Thomas Vermaelen sobre el Superclásico entre Barcelona y Real Madrid

El defensa central belga reconoció que empezó a seguir el emotivo duelo español desde que Josep Guardiola estaba en el banquillo azulgrana.

Una vez terminada la primera doble fecha FIFA de este año 2016 entraremos en la recta final de la temporada en Europa. Los jugadores volverán a sus respectivos clubes para encarar lo que será la etapa decisiva de este curso 2015-2016 que promete muchas emociones. Llega el momento de la verdad y no solamente para los equipos, sino que también, para algunos jugadores en específico.

Uno de esos futbolistas que «se jugarán la vida» durante estos dos últimos meses de competencia es Thomas Vermaelen, que tendrá que levantar su nivel y ratificar que tiene todas las condiciones para formar parte de la plantilla del Barcelona. El habilidoso zaguero belga, que ha sido protagonista más por sus lesiones que por su desempeño, concedió una entrevista a ‘Barça TV’ en la que hizo referencia al Superclásico español entre Barcelona y Real Madrid. Te dejo con sus declaraciones.

Recuerdos: «Es uno de los espectáculos deportivos con más seguimiento en todo el mundo. Los primeros recuerdos son de la época de Guardiola en el banquillo del Barça, cuando el Barça superó al Madrid y empezó a ganar claramente en el Bernabéu. Antes también había visto Clásicos, pero sobre todo resúmenes».

Superclásico: «El año pasado no tuve la suerte de jugarlos. Hicimos un gran partido esta temporada en el Bernabéu, todos jugamos muy bien y obtuvimos un gran resultado».

Clásicos: «El primero que jugué fue en Holanda y fue un Ajax-Feyernoord, para mí fue muy especial. Se pueden comparar porque también es un Clásico. El Tottenham-Arsenal, por ejemplo, es un partido de rivalidad máxima porque son dos equipos del norte de Londres y también se puede comparar».

Afición: «La gente habla más de este partido durante toda la semana y te hacen comentarios por la calle del tipo: ‘Hey, necesitamos ganar’. Por todo esto y porque sabemos de la importancia que tiene para la afición, puedes sentir que es especial».

Triplete: «Todavía no queremos hablar de ganar títulos porque aún queda lejos. Nos tenemos que centrar en cada partido y si perdemos esta concentración seguro que perderemos partidos. Tenemos que ir día a día y partido a partido, pero no podemos negar que nos encontramos en una posición privilegiada, líderes en la Liga, estamos en la final de Copa y también seguimos vivos en la ‘Champions’. Estamos en una buena situación para intentar repetir el triplete».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!