Esto dijo Lionel Messi sobre las comparaciones con Cristiano Ronaldo

La estrella del Barcelona ratifica que trabaja para el equipo y que nunca se compara con el astro del Real Madrid, ni con ningún otro futbolista.

El 2016 ha comenzado de una manera inmejorable para Lionel Andrés Messi Cuccittini. Tras conquistar su quinto Balón de Oro como mejor jugador del mundo, el crack argentino ha podido demostrar partido a partido por qué es el único futbolista de la historia que ostenta este impresionante registro en el trofeo que anualmente entrega la FIFA.

Sin embargo, Leo no solamente se ha destacado por su rendimiento sobre el terreno de juego, también es noticia por algunas cosas que hace fuera de él. Una de las más recientes tiene que ver con su presencia en el programa ‘Yo soy Famoso’ de la cadena MBC de Egipto, durante una entrevista que tenía como objetivo conocer de su propia boca lo que ha sido su vida personal, su carrera deportiva, su paso por la Selección Argentina y su relación con Cristiano Ronaldo. Te dejo con sus declaraciones.

Barcelona: «Estamos en un deporte colectivo y cada año nos planteamos objetivos comunes. Si a uno le va bien y al equipo no, no sirve de nada. Siempre tiene que estar por delante el grupo, no el individuo. Tanto yo como este vestuario pensamos así. Da igual quien marque los goles. La verdad es que me llevo bien con todos mis compañeros. Nos conocemos desde hace años con muchos de ellos y prácticamente no hace falta mirarnos para saber qué va a hacer el otro».

Real Madrid: «Es un club muy grande, con mucha historia. Tiene grandes jugadores. Por sus filas han pasado estrellas impresionantes y es normal la pelea con ellos porque somos dos de los equipos más grandes del mundo. Son siempre un rival complicado. Se hace difícil ganar la Liga, porque siempre peleamos con ellos. Hay mucha competencia, y nosotros tratamos de hacerlo mejor».

Cristiano Ronaldo: «Siempre dije las comparaciones son cosa de la prensa, que arma temas con lo conseguido por uno y otro y ese tipo de cosas. Yo personalmente intento ayudar a mi equipo, jugar, crecer cada año y de hacer bien mi trabajo. No me comparo ni con Cristiano ni con nadie. Sólo intento pensar en mi y en mis compañeros y sacar adelante los partidos».

Relación: «No nos conocemos personalmente, nos conocemos de los partidos. No nos vemos fuera de los terrenos de juego como para tener una relación, pero no es por nada en especial. Simplemente él está en otro equipo y nos vemos cada vez que jugamos, nada más. Cuando Cristiano ha ganado Balones de Oro los ha merecido. Los votan los seleccionadores, jugadores, periodistas y la FIFA y se acepta el ganador. Él lo mereció siempre que lo ganó».

https://www.youtube.com/watch?v=ngZqruoJ7W8

Futuro: «Me gusta el fútbol inglés y el me gusta el fútbol italiano, sigo los grandes partidos. Pero como ya dije, mi intención es seguir muchos años en el Barça y retirarme aquí. Espero que así sea y que no tenga que cambiar. En fútbol nunca se sabe, las cosas pueden cambiar de un día a otro».

Selección Argentina: «Depende del técnico dónde juegues. En el último Mundial (con Sabella) lo hice en una posición diferente a la que ocupo en el Barcelona, tenía un delantero por delante. Ahora con el Tata, que tiene la misma filosofía que el Barça, juego como aquí. Son circunstancias».

Vida Privada: «Soy tranquilo, soy más de estar en casa que de salir. Como viajamos tanto con el fútbol me gusta estar con mi familia cuando no jugamos y aprovechar para hacer cosas juntos. Me gusta descansar, porque hay que estar bien para el siguiente partido. Soy una persona muy natural, muy simple. Me educaron así: hay que tener respeto, humildad., creo que lo intento demostrar día a día. Es mi personalidad».

Entrenador: «Todos los entrenadores que he tenido me han enseñado, pero quizás el más importante para mí fue Rijkaard. Si él no hubiese confiado en mí y no me hubiera puesto en el primer equipo, quizá yo no hubiera llegado. Siempre dije que para mí fue una persona muy importante: confió en mí y me puso en el momento justo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!