Esto dijo Xavi Hernández sobre el posible segundo triplete del Barcelona

El centrocampista español se muestra impresionado con el juego de su ex-equipo y convencido de que volverá a ganarlo todo.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que su actual equipo se encuentra de vacaciones, Xavier Hernández Creus ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. El ex-capitán del Barcelona regresa a la portada de los principales diarios deportivos gracias a una reciente rueda de prensa ofrecida desde Qatar.

Xavi disfrutó de un rato de ocio jugando a lo que más le gusta, el fútbol, en un partidillo entre jugadores y entrenadores del Aspire Academy y un equipo formado por el motociclista Valentino Rossi y sus pilotos de la VR46 Academy. Fue una pachanga que acabó con 4-2 a favor de los del catalán, aunque con poca seriedad y muchas risas. Al termino del juego, el volante ibérico agarró los micrófonos y valoró el presente de su ex-equipo. Te dejo con sus declaraciones.

Triplete: «Vi los dos partidos. El Barça está a un nivel espectacular. Creo que ahora mismo es el favorito para ganar todo, para ganar el triplete. Sabemos que la Champions es muy complicada, que un partido te vas a la calle. Es favorito. Ahora mismo está a un nivel superior al resto de equipos».

Barcelona: «Yo siempre quiero que al Barça le vaya bien. Estoy muy feliz de verlos bien. Están a un nivel estratosférico. Disfruto viendo los partidos porque no dejan espacio al rival en defensa y en ataque. Es un espectáculo ver al Barça hoy en día. Están a un nivel brutal. Después, que ganen todo o no depende única y exclusivamente de ellos porque son los favoritos. Son el mejor equipo del mundo actualmente».

Estilo: «Antes nos costaba más salir a la contra. Ahora podemos defender en nuestro campo y los de delante pueden salir a una velocidad muy bestia. Ahora mismo dominamos incluso más facetas del juego. A lo mejor no controlamos tanto la posesión, tan bestia, como antes, pero es que los tres de adelante no necesitan 30-40 pases para hacer jugadas de ataque. El mismo día del Arsenal hicieron un gol fantástico al contraataque. Eso antes era impensable en el Barça. Ahora dominamos las dos facetas. Es evolutivo. El Barça ha de mejorar y creo que estamos evolucionando bien. Es que siento mío al Barça. Estoy muy ilusionado por Luis Enrique, los jugadores, el staff… Pueden conseguir el triplete, aunque será difícil».

Josep Guardiola y Luis Enrique: «Es diferente. Ahora dominamos más facetas del juego. El Barça de Pep tenía un estilo muy marcado, más cerrado y ahora nos estamos abriendo a más estilos, como, por ejemplo, el contraataque».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!