El centrocampista español considera que el argentino es mucho mejor jugador de equipo que el portugués y eso marca la diferencia.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que su actual equipo se encuentra de vacaciones, Xavier Hernández Creus ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. El ex-capitán del Barcelona regresa a la portada de los principales diarios deportivos gracias a una reciente entrevista concedida desde Qatar.

Xavi atendió a los periodistas del diario ‘The New Arab’ durante una charla que tenía como objetivo conocer su punto de vista con respecto a varios temas que envuelven la actualidad futbolística. El considerado por muchos mejor volante de la historia, no tuvo problema en hablar sobre el Barcelona, sobre Luis Enrique, sobre la Champions League y sobre las diferencias entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Te dejo con sus declaraciones.

Messi y Cristiano: «Ronaldo es un goleador, y Messi también es un goleador. Sin embargo, Messi es mucho mejor jugador de equipo que Cristiano. Creo que Messi es el mejor futbolista del mundo. En fútbol hay dos elementos importantes, el físico y la inteligencia. Ronaldo tiene un gran físico, pero Messi tiene tanto el físico como la inteligencia, con lo que, en pocas palabras, es el mejor».

Champions League: «Obviamente, quiero que mi equipo, el Barcelona, gane el título. Creo que son los favoritos a ganar junto al Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich. Por supuesto, hay que tener cuidado con el Real Madrid porque cuando tienen resultados inestables en la Liga, normalmente juegan mejor en la Champions League. Pero creo que el Barcelona es el mejor equipo».

Superclásico: «Tengo muchos grandes recuerdos, pero los dos que más son los partidos históricos, cuando ganamos al Madrid 5-0 y 6-2. Con orgullo recordaré siempre que Xavi también estuvo ese día ahí».

Barcelona: «Cambiar la filosofía del Barcelona sería extremadamente difícil. Y estaríamos cometiendo un gran error si alguna vez consideramos cambiar la filosofía. Johan Cruyff estableció la filosofía hace 30 años y desde entonces no ha cambiado».

Luis Enrique: «La diferencia es que el Barcelona de hoy no necesita 50 pases para alcanzar la portería contraria y marcar. Gracias a estos tres jugadores (Neymar, Suárez y Messi), crear oportunidades no requiere de muchos pases».

17Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!