Claudio Ranieri revela las claves del éxito del sorprendente Leicester City

El estratega italiano destaca que resulta increíble hacer lo que está haciendo su equipo en la era del dinero y en la Premier League.

Uno de los personajes que ha sorprendido a lo largo de la temporada como uno de los principales protagonistas en el fútbol mundial es Claudio Ranieri. Tras su fallido proyecto en el AS Mónaco, el criticado técnico italiano se ha dado un lugar en Inglaterra y desde el banquillo de un equipo recientemente ascendido que ahora es líder en la primera división.

Se trata obviamente de un Leicester City que jornada a jornada se acerca un poco más al título de la Premier League y continúa mirando por debajo del hombro a grandes equipos como Arsenal, Manchester City, Manchester United y Chelsea, entre otros. El planeta entero está sorprendido por su campaña, pero quien mejor que el propio Ranieri para hablar de las claves del éxito que están teniendo. El italiano concedió una entrevista al diario ‘Marca’ y desde allí expuso su punto de vista. Te dejo con sus declaraciones.

Secreto: «No hay ninguno. Nuestro éxito se basa en una combinación de varias circunstancias. Los grandes de la Premier no están completando la temporada que deberían estar haciendo y nosotros estamos realizando un año que nadie esperaba. Cuando llegué a Leicester en verano, el presidente me pidió que en los dos primeros años de mi contrato teníamos que quedarnos en la Premier. Eso era lo primordial. El presidente es un hombre ambicioso pero tranquilo, sabe que sólo construyendo un proyecto desde la base se puede optar a cotas mayores.

Precipitado: «Tras esos dos años para asentarnos, pensaríamos en Europa. Sin embargo, esta temporada todo ha cambiado. Tengo un vestuario compacto, maravilloso y el equipo funciona. Pero sabemos que aún no hemos hecho nada. Todo el mundo espera que ganemos la Premier. Es increíble que en la era del dinero un equipo pequeño esté realizando esta gesta. Si fuéramos el Chelsea, el Arsenal, el City o el United pensaríamos en el título. Nosotros no».

Título: «El Leicester es un club pequeño y hay que ir despacito. Hemos logrado el objetivo más importante. Ya hemos ganado, la próxima temporada jugaremos en la Premier. Ahora vamos a luchar por Europa. Y, si seguimos arriba, intentaremos entrar en Champions y luego ser campeones. Pero hay que ir poco a poco».

Posesión: «En Inglaterra, el fútbol es muy dinámico, hay mucha batalla y tackles. No podemos tener la posesión porque no tenemos esa calidad para abrir a los equipos que se cierran. Por eso queremos jugar siempre rápido. Somos uno de los equipos que más fallos comete en el pase, pero en uno, dos o tres toques hacemos gol».

Liga Española: «Creo que esto no pasaría allí porque hay un estilo de fútbol diferente. Cuenta más el dominio y la posesión. Cuando un equipo grande tiene el balón el 60% del partido va a ganar. El club pequeño no puede aguantar. Pero hay otras vías. El Atlético de Simeone, por ejemplo, no gozaba tanto del control del balón pero se llevó la Liga».

Críticas: «Nunca he escuchado lo que dicen en mi contra… ni ahora me centro en los elogios. Yo pienso en el trabajo, que es lo único que dice lo que eres. La gente se olvida. Hace poco, ascendí al Mónaco, fui segundo tras el PSG y por cuatro partidos malos en Grecia he recibido críticas. Así es el fútbol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!