Barcelona quiere acabar con el Récord de Juventus en la temporada 2011-12

El conjunto azulgrana suma 37 partidos sin perder y está a solamente cinco de igualar el registro impuesto por el elenco italiano.

Barcelona sigue imparable y decidido a convertirse en el primer equipo que gana el triplete dos veces seguidas. En la Copa del Rey ya se clasificó para la gran final, en la Champions League está a un paso de avanzar a los cuartos de final y en la Liga BBVA es líder indiscutible con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, gracias al reciente triunfo (6-0) ante Getafe con un recital de Lionel Messi.

Las tres anotaciones del astro argentino le permiten al conjunto azulgrana encarar el tramo final de la campaña con una ventaja considerable y seguir extendiendo su registro de partidos sin perder. En total ya son 37 los compromisos que acumulan los dirigidos por Luis Enrique sin conocer la derrota y están a solamente siete de igualar el récord actual de Europa, impuesto por la Juventus de Turín hace apenas un par de años.

El elenco culé ha pulverizado el registro del Real Madrid de Leo Beenhakker, que en la temporada 1988-1989 consiguió estar 34 encuentros sin perder. La Quinta del Buitre hizo historia, pero 27 años más tarde el Barça ha conseguido superar la marca. La última derrota azulgrana se remonta al 3 de octubre de 2015 en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla (2-1). Desde entonces, el actual campeón de Europa suma 29 victorias, 6 empates, 107 goles a favor y 20 en contra.

Ahora el Barcelona tiene por delante al AC Milán de Arrigo Sacchi, que permaneció 36 partidos sin perder en la temporada 1990/1991, al Nottingham Forest de Inglaterra, que estuvo 40 encuentros invicto en la campaña 1977/1978, y a la Juventus de Turín, que tiene el récord en Europa con 42 duelos sin caer, en la termporada 2011/2012. Mucho más lejos queda el máximo récord de la historia: entre 1986 y 1989, Steaua Bucarest llegó a 106 encuentros invicto en Rumania y con un triunfo épico, la final de la Copa de Campeones ante Barcelona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!