Tripleta de Messi y goleada con récord del Barcelona ante Rayo Vallecano

Con tres goles del argentino, Barcelona se impuso como visitante (1-5) ante Rayo Vallecano, en la jornada 27 de la Liga Española.

Desde el pitazo inicial se veía venir una arremetida del conjunto azulgrana que encontró a través de Ivan Rakitic (minuto 22), la ventaja en el marcador. Grave error del portero Juan Carlos. Sergi Roberto puso un balón en el corazón del área, el guardameta salió a por el cuero sin problema y cuando tenía la pelota en su poder, se le escapó para que Rakitic rematara a placer.

Mucho más pronto cayó el segundo de la noche, por intermedio de Lionel Messi (minuto 24), que se encargó de iniciar y terminar un contragolpe de los catalanes. Condujo el argentino varios metros y tras buscar la pared con Neymar, terminó rematando a gol sin oposición alguna. Con esa diferencia se marcharon los protagonistas al camerino después de un primer episodio marcado por la expulsión de Diego Llorente por una dura entrada sobre Rakitic. En la medular, el central entró con mucha dureza sobre el croata.

El ritmo del juego se extendió hasta el complemento y eso le permitió nuevamente a Lionel Messi (minuto 54), ampliar la diferencia. Buena contra de los culés. Messi abrió ante la llegada de Sergi Roberto por la derecha, puso el cuero en el punto de penalti para que rematara Suárez y después de que el palo salvara a los locales, el balón le cayó al rosarino que no perdonó.

http://www.dailymotion.com/video/x3vodjd_all-goals-hd-rayo-vallecano-1-5-barcelona-03-03-2016_sport

Reaccionaron los jugadores del Rayo pese a la desventaja numérica, salieron en busca de algo más y tuvieron premio gracias Manucho (57 minutos), que redujo la distancia. Centro de Embarba al segundo palo para que Bebé le ganara el duelo individual a Sergi Roberto y dejara el esférico en el corazón del área para que Manucho marcara el descuento de cabeza.

Después del descuento se quedó con nueve hombre el cuadro local tras la expulsión de Manuel Iturra por derribar a Busquets dentro del área. Como si fuera poco, una vez apareció Lionel Messi (minuto 72), para sellar su triplete y convertir todo en goleada. Faltaba uno más para sentenciar este nuevo triunfo del Barcelona y así lo entendió Arda Turan (minuto 85), que aprovechó un centro de Mathieu para marcar su primer gol con esta camiseta.

Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique suman tres puntos valiosos, llegan a 69 unidades y se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones, manteniendo los ocho puntos de ventaja sobre el co-líder Atlético de Madrid. Como si fuera poco, este Barcelona sigue haciendo historia al completar 35 partidos sin perder y superar el registro histórico del Real Madrid de la temporada 1988-1989 que cosechó 34 compromisos invicto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!