Esto dijo Joseph Blatter sobre su perpetua suspensión de la FIFA

El ex-mandatario asegura que las investigaciones en su contra se dieron porque Estados Unidos no fue elegido para el Mundial del 2022.

Tras varias semanas en el anonimato, debido a la suspensión perpetua que lo mantiene al margen de la actividad deportiva, Joseph Blatter ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial, nada más y nada menos que durante la previa a las elecciones que decidirán su reemplazo en la presidencia de la FIFA.

El ex-directivo francés, señalado e investigado por delitos de corrupción durante su periodo de mandato, ha vuelto al ruedo con una entrevista concedida al diario L’Equipe en la que habla precisamente de lo que ha sido su vida después de aquella polémica destitución. Blatter rompió su silencio para hablar de la sanción, del detonante de este escándalo y de su relación con Michel Platini, ex-presidente de la UEFA. Te dejo con sus declaraciones.

Suspensión: «Tuve la sensación de estar abandonado. Ese día me dije: ‘incluso Dios me ha abandonado’. Cuando te cae una cosa así encima… Fue terrible, sentí que todo se derrumbaba. Primero sentí enfado, luego tristeza».

Qatar 2022: «Si se hubiera votado por Estados Unidos, los estadounidenses no habrían tenido razones para atacar a la FIFA porque habrían tenido su Mundial y hoy habría finalizado mis cuatro últimos años de mandato tranquilamente. A partir de entonces supe que la cosa sería muy difícil, pero aún tenía esperanzas porque había un acuerdo tácito para elegir a Rusia (2018) y a Estados Unidos (2022). Pero cuando Catar ganó me dije: ‘comienzan las dificultades'».

Michel Platini: «En el partido de apertura de la Eurocopa de 2008 (el 7 de junio, en Basilea), me colocó a mí, el presidente de la FIFA, lo más lejos posible de la tribuna de honor. Fue muy simbólico. No dije nada, pero ese día comprendí que algo pasaba. Todavía no sé por qué quería que me retirara absolutamente de las elecciones. Se lo pregunté, pero no me respondió. Le dijo a mi hermano: ‘Dile que no vaya, o terminará en prisión’. ¿Estaba al corriente de lo que iba a pasar a continuación? La historia lo dirá un día».

Fin: «En realidad, no hay gran diferencia entre Michel y yo, pero en un momento dado se volvió un poco malo. No quería que yo estuviera ahí. Aún espero ese final, porque esto no ha terminado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!