Hasta cinco sudamericanos aparece relacionados en esta selección de futbolistas que brillaron en la más reciente fecha del torneo continental.

Finalmente la semana regresaron las acciones de la Champions League. Después de un largo parón, por cuenta de los diferentes torneos locales, se ha retomado la actividad en el torneo que ha culminado la primera parte de la segunda ronda. Si bien es cierto que desde hace algunas semanas veníamos disfrutando con las diferentes jornadas de la fase de grupos, también está claro que es a partir de esta fase que verdaderamente llegan las emociones fuertes al torneo de clubes más importante del mundo.

La espera por fin terminó y fue así como entre este martes 16 y este miércoles 24 de febrero pudimos disfrutar de las acciones los partidos de ida de los Octavos de Final que estuvieron marcados por la «clasificación» anticipada de algunos equipos y por la actuación de varios jugadores en específico. Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados.

Consciente de ello, en esta oportunidad te quiero compartir el equipo ideal que ha publicado la UEFA en relación a estos juegos de ida en la versión 2015-2016 de la Liga de Campeones que ha mantenido sus acciones con muchas emociones y demasiadas cosas por destacar. Los jugadores europeos mandan la parada en este listado que apenas incluye hasta cinco sudamericanos. Los argentinos Mascherano, Dybala, Agüero y Messi, además del uruguayo Godín, son la destacada representación de nuestro continente en este listado que te comparto a continuación.

Equipo Ideal de Champions League

⚽ Portero: Jeroen Zoet (PSV Eindhoven/Holanda).

⚽ Defensas: Diego Roberto Godín Leal (Atlético de Madrid/Uruguay), Javier Alejandro Mascherano (FC Barcelona/Argentina), Laurent Koscielny (Arsenal/Francia) y Jeffrey Kevin van Homoet Bruma (PSV Eindhoven/Holanda).

⚽ Volantes: Arjen Robben (Bayern Múnich/Holanda), David Josué Jiménez Silva (Manchester City/España) y Andrés Iniesta Luján (FC Barcelona/España).

⚽ Delanteros: Lionel Andrés Messi Cuccittini (FC Barcelona/Argentina), Sergio Leonel Agüero del Castillo (Manchester City/Argentina) y Paulo Dybala (Juventus/Argentina).

13Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!