Barcelona quiere acabar con el Récord del Real Madrid de la temporada 88-89

El conjunto azulgrana suma 33 partidos sin perder y está a solamente uno de igualar el registro impuesto por el elenco merengue.

Barcelona sigue imparable y decidido a convertirse en el primer equipo que gana el triplete dos veces seguidas. En Copa ya se clasificó para la gran final, en Liga es líder con ocho puntos de ventaja sobre el segundo y en la Champions League ha dado un gran paso rumbo a los cuartos de final tras derrotar como visitante (0-2) al Arsenal de Inglaterra, con un histórico doblete de Lionel Messi.

Las dos anotaciones del astro argentino le permiten al conjunto azulgrana encarar el compromiso de vuelta con una ventaja considerable y seguir extendiendo su registro de partidos sin perder. En total ya son 33 los compromisos que acumulan los dirigidos por Luis Enrique sin conocer la derrota y están a solamente uno de igualar el récord actual, impuesto por su eterno rival hace ya varios años.

El Real Madrid del holandés Leo Beenhakker y la Quinta del Buitre de la temporada 1988-89 alcanzó los 34 partidos oficiales consecutivos sin perder. El Barça actual buscará ante el Sevilla, este domingo en el Camp Nou, ponerse a la misma altura de la marca merengue. De ganar a los de Unai Emery, sería en Vallecas ante el Rayo Vallecano cuando los blaugrana podrían ponerse a la cabeza de esta racha de imbatibilidad.

A pesar de no haber alcanzado aún a aquel Real Madrid de Buyo, Sanchís, Míchel, Schuster, Martín Vázquez, Gordillo, Butragueño o Hugo Sánchez, entre otros, los números del Barcelona, comparados con ellos, son superiores. Los actuales campeones de Europa acumulan en esta racha 27 victorias y 6 empates. Los 34 encuentros de ese Madrid ochentero se desglosan en 25 victorias y nueve empates.

En ese orden de ideas, la jornada 27 de la Liga Española podría ser histórica para un equipo que, aunque suene redundante, sigue haciendo historia partido tras partido. El reto culé ahora es sumar de a tres ante Sevilla, el rival ante el que puede igualar el récord, que fue además el último en superar al Barça antes de iniciar esta racha, el pasado 3 de octubre en el Sánchez Pizjuán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!