Esto dijo Iker Casillas sobre sus peleas con José Mourinho en el Real Madrid

El experimentado portero español considera que aún no es momento de volver y confiesa que se fue porque su relación estaba viciada.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que su equipo no pasa por un buen momento deportivo, Iker Casillas ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. El distinguido guardameta del Porto ha llamado la atención de la prensa global a través de unas declaraciones relacionados con su paso por el Real Madrid.

El laureado portero de la selección española de fútbol concedió una entrevista al programa ‘En la tuya o en la mía’ de la televisión ibérica y desde allí reveló algunos detalles de su complicada relación con José Mourinho, su entrenador en aquel tiempo. Iker explicó paso a paso los motivos de sus conflictos y también reconoció que esa fue una de las razones por las que decidió abandonar el equipo. Te dejo con sus declaraciones.

José Mourinho: «Nuestra relación cambia a raíz de que el equipo no va bien en la temporada 2012/13. Ahí teníamos que estar más unidos, pero todo cambia de septiembre a diciembre de 2013 con mi suplencia en Málaga. Además, a él no le sienta bien que yo hable con los jugadores del Barcelona. No llamé a Xavi y Puyol para pedirles perdón, les dije que si seguíamos así nos íbamos a cargar el fútbol español».

Suplencia: «A partir de ahí, su criterio le dice que Adán está mejor que yo y le pone. Luego habrá opiniones, pero en ese momento no podía decir nada. Con mi caso no era opinable. Decían que jugaba por decreto y luego llegó mi lesión, todo lo que escucho de mí son porquerías y más porquerías. Quería volver a competir, pero la portería ya estaba ocupada por otra persona que era Diego López».

Salida: «Volvería a hacer lo mismo. No era una guerra ‘Casillas-Mourinho’. Opté por eso porque era lo mejor. Podía haber montado qué sé yo y no contesté. Ya no había buena relación, fue un poco todo… malos resultados, caímos en ‘Champions’ y perdimos la final de Copa en el Bernabéu con el Atleti».

Real Madrid: «Estaba en boca de todo el mundo y creo que hice lo mejor. Mi situación en el Madrid estaba viciada desde aquella época. No me sentía bien a nivel personal, quería jugar y competir. Lo mejor era salir. Tuve la despedida que quise tener. No puedo hablar mal del club. No puedo».

Futuro: «Me gustaría seguir jugando muchos años más. Un portero es más longevo que un jugador de campo, si puedo jugar cuatro o cinco años más se agradecerá. ¿Entrenar al Madrid? Es muy complicado. Todavía quiere seguir siendo jugador, pero dentro de 10 años hablaremos y ojalá estemos así de bien».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!