Steven Gerrard anuncia su retiro definitivo del fútbol profesional

El experimentado y habilidoso centrocampista inglés comunicó que a finales de este nuevo año podría dejar de lado la actividad deportiva.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por culpa de alguna tristeza generada por el equipo de sus amores.

Dicho mar de emociones y sentimientos encontrados también se trasmite por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol o consigue un récord histórico; sin embargo, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese mismo futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Steven George Gerrard, considerado por muchos como uno de los mejores de la historia en su posición, luego de que el habilidoso futbolista nacido en Inglaterra anunciara durante una entrevista concedida al diario ‘The Telegrah’ su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida.

No estoy seguro al cien por cien, pero pienso que este será mi último año como profesional».

Fue la frase con la que ex-Liverpool se refirió a sus proyectos en este 2016. Luego, fue consultado sobre su futuro y la posibilidad de regresar a los reds para trabajar en compañía de Jürgen Klopp. «Tuve una conversación con él. No recibí ninguna oferta sobre esto, pero en el club me hicieron saber que se alegrarían mucho de que volviera. Pero no hubo ninguna conversación donde dijeran: ‘Queremos que hagas esto, queremos que hagas aquello'», apuntó Gerrard.

Por último, lamentó no haber iniciado antes el curso de entrenador que está a punto de culminar. «Me arrepiento de no haber comenzado un curso de entrenador cuando tenía 21 o 22 años. Perdía el tiempo en los hoteles, cuando estábamos concentrados, viendo ‘The Office’ o ‘Los Soprano’. A final de 2016 estaré disponible y espero tener el 75% del curso de entrenador acabado», concluyó el volante británico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!