10 Eventos de Fútbol que no te puedes perder en este 2016

Desde los primeros días de enero y hasta los últimos de diciembre, la agenda de los fanáticos del deporte rey estará llena de compromisos.

Año nuevo, torneos nuevos… ese el lema que ha caracterizado al mundo del deporte a lo largo de toda la historia. En el pasado ya quedó el 2015 y ahora todos preparamos para vivir lo que nos depare este 2016 que, entre otros eventos de fútbol, trae consigo la realización de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Pareciera que hubiese sido ayer cuando vimos a Chile proclamarse por primera vez en su historia campeón del continente ante Argentina y, sin embargo, sólo unos cuantos meses nos apartan de una nueva disputa por el título americano. Todos esperamos ansiosos ese día, pero lo bueno es que en la agenda deportiva hay otros eventos que no te puedes perder si te consideras un verdadero fanático.

Además de esta gran fiesta futbolística continental que organiza la Conmebol en compañía de la Concacaf, el calendario de los próximos 365 días incluye algunos otros eventos que llaman la atención del planeta deportivo. Para que no te pierdas ninguna, a continuación comparto contigo la agenda básica de este 2016 que promete muchas emociones para nuestro amado fútbol.

Eventos de Fútbol en 2016

1. Balón de Oro: la ceremonia de entrega del Balón de Oro se llevará a cabo el próximo lunes 11 de enero. Los tres finalistas son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Júnior.

2. Copa América Centenario: se efectuará del 3 de junio al 26 de junio, en Estados Unidos. La final se jugará en el MetLife Stadium de New Jersey.

3. Juegos Olímpicos de Río: con jugadores sub-23 y sólo tres mayores, se disputará la medalla de oro de fútbol entre el 4 y el 19 de agosto.

4. Eurocopa de Francia: el torneo más importante de selecciones europeas se desarrollará del 10 de junio al 10 de julio en Francia.

5. Copa Libertadores: el 2 de febrero comienza una nueva edición del torneo sudamericano más importante, con abundante presencia de clubes históricos y de primer nivel.

6. Final Champions League: el sábado 28 de mayo, en el mítico Estadio San Siro de Milán, se verán las caras los dos mejores equipos de la Liga Campeones. El 18 de mayo será la final de la Europa League en Basilea.

7. Eliminatorias Europeas: en Septiembre comienzan las Eliminatorias Europeas clasificatorias para la Copa del Mundo en Rusia 2018.

8. Recopa Sudamericana: River Plate (campeón Libertadores 2015) vs. Independiente Santa Fe (campeón Sudamericana 2015), se verán las caras para definir quien es el gran campeón del continente.

9. Mundial de Clubes: a mediados de diciembre se darán cita en Japón los distintos campeones continentales. Barcelona es el actual campeón del torneo FIFA.

10. Fútbol sala: Eurocopa en Serbia y Mundial en Colombia. Del 2 al 13 de febrero se disputará en Serbia el torneo continental. Además, del 10 de septiembre al 1 de octubre se disputará el Mundial de este deporte en Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!