Los 100 Mejores Futbolistas del Mundo en el año 2015

James Rodríguez (29) y Carlos Bacca (66) son la única representación colombiana en este prestigioso ranking que publica el diario L’Equipe.

El reconocido diario deportivo francés publicó el pasado jueves, al igual que en la recta final de años anteriores, la clasificación general de los 100 mejores futbolistas del mundo, que obviamente no tiene nada que ver con la elección del Balón de Oro, reconocimiento que de igual forma realiza por estos días la FIFA.

«Le pedimos a nuestro fuerte panel internacional de expertos para nombrar a sus 30 mejores futbolistas en acción hoy y clasificarlos por orden de preferencia. Una vez que las listas se presentaron, los jugadores se anotaron en el ranking por cada panelista: No1 asignado 30pts, 29pts No2 y así hasta llegar a la selección No30, teniendo en cuenta un punto», explica el sensacionalista sobre los parámetros de su tradicional y prestigioso ranking.

Así las cosas, para los expertos del prestigioso rotativo británico el argentino Lionel Messi, quién ocupa el primer puesto por delante del brasileño Neymar Junior y el uruguayo Luis Suárez, es a estas alturas de la vida el mejor jugador de fútbol del planeta. El astro del Barcelona vuelve a quedarse con el máximo reconocimiento de esta prestigiosa clasificación tras dos años en los que estuvo relegado a la segunda posición.

Por otro lado, importante resulta destacar la presencia de los colombianos James Rodríguez (29) y Carlos Bacca (66) que nos siguen llenando de orgullo con este tipo de reconocimientos. La participación de dos compatriotas en este respetado ranking es la ratificación de que el fútbol colombiano y sus representantes por el mundo sigue incrementado su nivel, poniendo a nuestro país en la órbita de los más futboleros del momento. Te dejo con el listado completo de mejores jugadores en la actualidad.

Mejores Futbolistas del Mundo

Jugador Equipo País
1. Lionel Messi
2. Neymar Junior
3. Luis Suárez
4. Cristiano Ronaldo
5. Robert Lewandowski
6. Thomas Müller
7. Manuel Neuer
8. Andrés Iniesta
9. Antoine Griezmann
10. Paul Pogba
Barcelona (España)
Barcelona (España)
Barcelona (España)
Real Madrid (España)
Bayern Múnich (Alemania)
Bayern Múnich (Alemania)
Bayern Múnich (Alemania)
Barcelona (España)
Atlético de Madrid (España)
Juventus (Italia)
Argentina
Brasil
Uruguay
Portugal
Polonia
Alemania
Alemania
España
Francia
Francia

Ranking Completo: L’Equipe

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!