Florentino Pérez confirma el despido de Benítez y la llegada de Zidane

El presidente del Real Madrid hizo oficial la salida del técnico español y el arribo del ex-futbolista francés al banquillo merengue.

Semana movida para los hinchas del Real Madrid. Tras el emotivo empate en condición de visitante (2-2) ante el aguerrido Valencia, en partido valido por la jornada 18 de la Liga Española, el conjunto blanco ha sido epicentro de una de las noticias con la que se venía especulando desde hace rato y que finalmente ha comenzado a ser ratificada por parte de la prensa.

Obviamente se trata de la ya sospechada salida de Rafael Benítez, su hasta hoy entrenador, quien ha sido despedido este lunes. La noticia, que empezó a circular a través de la prensa española, fue confirmada de manera oficial por Florentino Pérez, presidente del club, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para anunciar la salida del estratega español y presentar a Zinedine Zidane como nuevo técnico interino. Te dejo con sus declaraciones.

Rafael Benítez: «Hemos tomado la difícil decisión, especialmente para mí, de resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador. Estamos ante un gran profesional y una magnífica persona. Quiero agradecer su dedicación estos meses».

Zinedine Zidane: «El primer entrenador del Real Madrid será Zinedine Zidane. Es sin ninguna duda una de las mayores figuras en la historia del fútbol. Sabe mejor que nadie lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid. Sabe lo duro que es este banquillo, conoce a estos jugadores y con él como segundo entrenador lograron la Décima Copa de Europa. Para ti no existe la palabra imposible».

Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Tras la intervención de máximo mandatario merengue, Zidane tomó la palabra y ofreció sus primeras declaraciones como técnico del primer equipo. «En primer lugar quiero agradecerle a nuestro ‘presi’ por darme la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo y a la mejor afición del mundo, y lo que tenemos que hacer es intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo a final de año gane algo. Solo puedo decir que voy a hacer todo lo posible, todo lo mejor con todos los jugadores, y creo que va a salir todo bien, nada más».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!