Los 10 Mejores Creadores de Juego del año 2015 (IFFHS)

El colombiano James Rodríguez aparece en el noveno lugar de este prestigioso ranking que es liderado por el argentino Lionel Messi.

Aunque ya ha comenzado un nuevo año y las cosas que suceden en las diferentes competiciones empiezan a acaparar toda nuestra atención, durante las últimas horas se ha hablado bastante en las redes sociales y en la prensa deportiva mundial de algo vivido durante el calendario anterior.

La responsable de que en este arranque del 2016 se esté hablando todavía del 2015 es la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que este lunes ha hecho oficial su tradicional clasificación mundial de mejores creadores de juego del mundo. Al igual que en años anteriores, la consultora británica promedió el rendimiento de los futbolistas y los clasificó en su lista por obtención de puntos.

En ese orden de ideas, el ranking es liderado por el argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta y el italiano Andrea Pirlo. El astro del Barcelona, campeón en cinco de los seis torneos que disputó durante el último año, se queda con la primera posición tras haber sumado 168 puntos, sacando mucha ventaja sobre su compañero de equipo, que ha sumado 91, y el centrocampista del New York City que ha logrado 54 unidades.

La votación ha sido realizada por expertos de sesenta países y entre los diez primeros clasificados sobresalen, además de Messi, James Rodríguez y Javier Pastore como los únicos sudamericanos presentes en el listado. Las temporadas que realizaron este par de jugadores al servicio de Real Madrid y París Saint-Germain, respectivamente, han sido evidentemente valoradas por los encargados del mencionado portal estadístico. Te dejo con el ranking.

Mejores Creadores de Juego

Jugador Equipo Puntos
1. Lionel Messi (Argentina)
2. Andrés Iniesta (España)
3. Andrea Pirlo (Italia)
4. Eden Hazard (Bélgica)
5. Kevin De Bruyne (Bélgica)
6. Yaya Touré (Costa de Marfil)
7. Toni Kroos (Alemania)
8. Luka Modric (Croacia)
9. James Rodríguez (Colombia)
10. Javier Pastore (Argentina)
Barcelona (España)
Barcelona (España)
New York City (Estados Unidos)
Chelsea (Inglaterra)
Manchester City (Inglaterra)
Manchester City (Inglaterra)
Real Madrid (España)
Real Madrid (España)
Real Madrid (España)
París Saint-Germain (Francia)
168 puntos
91 puntos
54 puntos
22 puntos
22 puntos
13 puntos
11 puntos
11 puntos
10 puntos
10 puntos

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!