Esto dijo Thiago Alcántara sobre los finalistas del Balón de Oro 2015

El hispanobrasileño cree que cualquiera del tridente del Barcelona merece quedarse con el preciado trofeo que entrega la FIFA.

Pasan las horas, se van los días y cada vez está más cerca el gran momento en el que conoceremos al nuevo rey del fútbol mundial. Será más precisamente el próximo lunes 11 de enero que la FIFA dará a conocer el nombre del mejor jugador en la actualidad, quien se regresará a su casa como el gran ganador del Balón de Oro.

La expectativa ha venido en aumento durante los últimos días y es así como varios personajes han comenzado a dar sus predicciones al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern Múnich, quien durante un torneo solidario en favor de los niños de Malawi atendió a los medios de comunicación y dio a conocer sus preferencias para el preciado galardón. Te invito a repasar sus declaraciones.

Bayern Múnich y Barcelona: “Es el primer tramo. Todos los grandes han estado a un gran nivel, nosotros también y hemos jugado un gran fútbol. Al fin y al cabo, todos buscamos estar bien para la Champions. Por ahora esto es sólo una preparación para lo que queda de temporada”.

Rafinha: “Como todos sabéis, Rafinha es un chico alegre, espontáneo y siempre está de buenas. Por suerte,la rodilla es como él. Un día fue a visitarlo con el doctor Cugat y me dijo que su rodilla le asustaba por lo bien que estaba en tan poco tiempo. Ojalá podamos verlo jugar pronto”.

MSN: “Ahora mismo, los tres son merecedores de optar por el Balón de Oro, es un tridente maravilloso, igual que el que formaron Xavi, Leo e Iniesta o Messi, Eto’o y Henry. La historia se marca cuando acabas la carrera. Van camino de ser uno de los mejores de la historia”.

Racismo: “Esto es la antítesis de todo eso. Hay gente que va a campos a insultar y esa es la peor forma de ver la vida. En el fútbol no hace falta esas cosas. Ya hay cosa muy duras en esta vida. Da igual ser negro, moreno o amarillo, al final todos somos iguales. ¿Por qué hacer diferencias?”.

Josep Guardiola: “Ya conocéis a Pep, para mí el mejor de la historia. He podido compartir grandes momentos con él y también malos, en los que uno puede valorar a una persona. Él ha estado ahí siempre. Él me dio la oportunidad de estar ahí. El equipo lo ha encajado con tristeza. Respetamos su decisión”.

Futuro: “Ya he dicho mil veces que mi futuro está en el Bayern y estaré allí unos cuantos años más. Ahora mismo estoy muy bien en el sitio que estoy. Más adelante se vería. Me divierto mucho donde estoy y quiero ganar títulos con el Bayern”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!