Los 10 Mejores Entrenadores del Mundo en 2015 (IFFHS)

Apenas dos sudamericanos aparecen relacionados en este ranking de mejores técnicos de clubes, que es liderado por el español Luis Enrique.

Aunque ya ha comenzado un nuevo año y las cosas que suceden en las diferentes competiciones comienzan a acaparar toda nuestra atención, durante las últimas horas se ha hablado bastante en las redes sociales y en la prensa deportiva mundial de algo vivido durante el calendario anterior.

La responsable de que en este arranque del 2016 se esté hablando todavía del 2015 es la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que este lunes ha hecho oficial su tradicional clasificación mundial de mejores entrenadores del mundo. Al igual que en años anteriores, la consultora británica promedió el rendimiento de los técnicos de clubes y los clasificó en su lista por obtención de puntos.

En ese orden de ideas, el ranking es liderado por los españoles Luis Enrique y Josep Guardiola, además del italiano Massililiano Allegri. El tutor del Barcelona, campeón en cinco de los seis torneos que disputó durante el último año, se queda con la primera posición tras haber sumado 165 puntos, sacando mucha ventaja sobre el estratega del Bayern Múnich, que ha sumado 86, y el estratega de la Juventus, que ha logrado 43.

La votación ha sido realizada por expertos de sesenta países y entre los diez primeros clasificados sobresalen Diego Simeone y Marcelo Gallardo como los únicos sudamericanos presentes en el listado. Las temporadas que realizaron este par de técnicos argentinos al servicio de Atlético de Madrid y River Plate, respectivamente, han sido evidentemente valoradas por los encargados del mencionado portal estadístico. Te dejo con el ranking.

Mejores Entrenadores del Mundo

Entrenador Equipo Puntos
1. Luis Enrique
2. Josep Guardiola
3. Massililiano Allegri
4. Unai Emery
5. Marcelo Gallardo
6. Carlo Ancelotti
7. Diego Simeone
8. Dieter Hecking
9. Laurent Blanc
10. Miron Maskevic
Barcelona (España)
Bayern Múnich (Alemania)
Juventus (Italia)
Sevilla (España)
River Plate (Argentina)
Real Madrid (España)
Atlético de Madrid (España)
Wolfsburgo (Alemania)
París Saint-Germain (Francia)
Dnipro Dnipropetrovsk (Ucrania)
165 puntos
86 puntos
43 puntos
39 puntos
33 puntos
19 puntos
12 puntos
6 puntos
5 puntos
4 puntos

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!