Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán fichar jugadores hasta 2017

La FIFA anunció esta dura sanción para los equipos españoles por infringir la normativa con los fichajes de menores de edad.

Tremendo revuelo el que se ha armado en Madrid durante las últimas horas. La capital de España despertó con la inesperada noticia de una dura sanción por parte de la Federación Internacional de Fútbol y Asociaciones (FIFA) para los equipos más representativos de la ciudad: Real Madrid y Atlético de Madrid.

A través de un comunicado virtual, que ya le está dando la vuelta al mundo vía redes sociales, el ente deportivo explica que se ha constatado que ambos clubes «violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones», hecho por el cual no podrán inscribir jugadores en las dos próximas ventanas de mercado, la del siguiente verano (junio de 2016) y la del próximo invierno (enero de 2017).

Además, el Atlético de Madrid deberá abonar 820.000 euros y el Real Madrid, 330.000 euros, como sanción económica complementaria. Asimismo, se les ha dado un plazo de 90 días para regular la situación de los jugadores afectados. La FIFA explica que la investigación ha sido referente a operaciones entre 2007 y 2014 del Atlético de Madrid y de 2005 a 2014 en el Real Madrid.

Esta dura sanción será similar a la que sufrió el Fútbol Club Barcelona y que ha acabado en este mercado de invierno, en el que ha inscrito a Arda Turan y Aleix Vidal después de un año sin poder contratar nuevos jugadores. Por tanto, podrán fichar pero no inscribir jugadores desde finales de este mercado invernal hasta el verano de 2017. Habrá que esperar para ver qué jugadores están dispuestos a estar un año inactivos para poder jugar después en estos clubes madrileños.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!