Jugadores cedidos que podría recuperar Atlético de Madrid durante la sanción

Cerci, Baptistao y Manquillo son algunos de estos futbolistas que regresarían al conjunto colchonero para eludir el castigo de la FIFA.

La noticia del momento en el mundo del fútbol es, sin duda alguna, la sanción que ha impuesto la FIFA sobre el Real Madrid y el Atlético de Madrid por irregularidades en fichajes de jugadores jóvenes. El máximo organismo deportivo ha multado económicamente a ambos clubes y le ha impedido durante un año la inscripción de nuevos jugadores a sus planteles.

A raíz de ello, mucho se ha hablado al respecto durante las últimas horas. En medio de todo lo que se ha dicho sobresale aquello que está relacionado con los jugadores cedidos que podrían regresar durante este periodo de castigo. Si bien es cierto que no pueden inscribir nuevos jugadores, también está claro que los futbolistas que se encuentran prestados a otros equipos ya pertenecen al club así que no habría ningún problema. Así las cosas, te dejo con el listado de deportistas que podrían volver al conjunto colchonero.

Jugadores Cedidos de Atlético de Madrid

⚽ Josuha Guilavogui (25 años): Se encuentra cedido en el Wolfsburgo alemán desde el inicio de esta temporada. Llegó al Atlético en la 2013/14, pero siempre ha sido cedido. El año pasado estuvo en el Saint-Étienne y lleva dos años en la Bundesliga. La cesión expira en 2016.

⚽ Alessio Cerci (28 años): No contaba con la confianza de Simeone y fue cedido al AC Milan la temporada pasada. Llegó en la 2014/15 y se marchó a la Serie A en busca de minutos. Su cesión finaliza al final de la presente temporada y tiene contrato con el conjunto rojiblanco hasta junio de 2017.

⚽ Leo Baptistao (23 años): Tiene contrato con el Atlético hasta 2018. Fichó en 2013 y ha sido cedido en varias ocasiones (Real Betis, Rayo Vallecano…). Esta campaña se encuentra en el Villarreal y su cesión acaba a final de la presente temporada.

⚽ Javi Manquillo (21 años): Se formó en la cantera del Atlético y subió al primer equipo en la 2011/12. El año pasado estuvo cedido en el Liverpool y en la presente campaña juega con el Olympique de Marsella. La cesión expira también en 2016 y tiene contrato con los rojiblancos hasta junio de 2018.

⚽ Borja Bastón (23 años): Formado en la cantera colchonera, defiende los colores del Eibar, siendo uno de los jugadores más utilizados. A final de la 2015/16 regreserá a la disciplina del Atlético y ahí se decidirá si se queda en el primer equipo o no. Su contrato con los rojiblancos finaliza en 2017.

⚽ Otros futbolistas: Silvio (Benfica), André Moreira (Madeira), Santos Borré (Deportivo Cali), Emiliano Velázquez (Getafe), Héctor Hernández (Elche), Mensah (Getafe) y Bounou (Zaragoza).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!