Esto dijo Arsene Wenger sobre el futuro de David Ospina en el Arsenal

El estratega francés asegura que el guardameta colombiano es de talla mundial y por eso está en los planes futuros del conjunto inglés.

Bastante agridulce está resultando ser este inicio de 2016 para los jugadores colombianos que militan en el exterior. La alegría generada por los goles festejados en México y la reaparición de futbolistas como Cristian Zapata, contrasta con la tristeza que deja las suplencias de James y Cuadrado, las lesiones de Falcao y la lamentable situación de David Ospina en el Arsenal.

El meta antioqueño, de 27 años, volvería el pasado sábado al once titular por primera vez desde el pasado mes de septiembre, pero una lesión de última le impidió reaparecer en la portería gunner. En aquel encuentro, frente al Olympiacos en la fase de grupos de la Liga de Campeones (2-3), el arquero de Medellín fue uno de los señalados por su bajo rendimiento bajo los tres palos.

Pese a las criticas y las pocas oportunidades que ha tenido desde entonces, su entrenador Arsene Wenger sigue confiando plenamente en sus capacidades y por eso le anticipa un prometedor futuro al ex-Atlético Nacional en la portería del elenco británico. Así lo ha dejado ver el polémico estratega francés durante una reciente rueda de prensa en la que habló de esta polémica situación. Te dejo con sus declaraciones.

David Ospina: «A Ospina no se le ha tratado justamente. Si se fijan en todo el año 2015 se olvidan de que ha jugado seis meses. Yo personalmente creo que es un guardameta de clase mundial. Creo que puede ser el portero del futuro de este club. Petr Cech se va haciendo más mayor, por lo que Ospina podría disputar más encuentros».

Petr Cech: «No fiché a Cech fijándome en el rendimiento de Ospina, simplemente fue una oportunidad a la que no se podía decir ‘no’. No porque estuviera descontento. Estaba muy contento con Ospina. Simplemente fue una oportunidad que no se podía rechazar. Desafortunadamente él ha sido el principal afectado por esa decisión. Yo sigo pensando que es muy bueno. Es cierto que tuvo una mala campaña porque cometió ese error y que cuando no tienes demasiadas oportunidades y haces un fallo todos van a por ti».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!