Este es el Once Ideal de Mejores Jugadores de la UEFA 2015

James Rodríguez aparece relacionado en este prestigioso equipo de futbolistas más destacados que es liderado por el Barcelona.

Al igual que la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), la Union of European Football Associations (UEFA), realiza al inicio de cada año la elección de los once mejores jugadores de fútbol que estuvieron activos durante el año inmediatamente anterior.

Eso sí, mientras la FIFA escoge entre los jugadores de todo el mundo, la UEFA se encarga de elegir, únicamente, a los futbolistas que militan en el balompié europeo, teniendo en cuenta obviamente que su organización es netamente continental. Además, la FIFA nomina a sólo 23 futbolistas para votar entre los capitanes y técnicos de cada selección, mientras que la UEFA entrega una lista de 40 candidatos para que sean sus usuarios virtuales quienes escojan a los 11 ganadores.

Precisamente ha sido este viernes el día elegido por la entidad europea para publicar el nombre de esos futbolistas que forman parte del Once Ideal 2015, que en esta ocasión no presenta mayores sorpresas con respecto a los elegidos durante las últimas temporadas. Sin mucho por analizar, Barcelona (5) y Real Madrid (3) son los equipos que mayor cantidad de jugadores aportan a la plantilla. Después de más de 8,6 millones de votos, la presencia de cinco jugadores del cuatro azulgrana, que ganó cinco de los seis títulos que disputó, acaparan el mayor protagonismo de un once repleto de estrellas.

Por otra parte, el 70% de los más de 600.000 usuarios eligieron a Lionel Messi en su equipo, siendo el jugador más votado de esta ocasión, por delante de David Alaba (68%) y Andrés Iniesta (63%). Gerard Piqué (40%) y Cristiano Ronaldo (41%) fueron los menos elegidos en este equipo perfecto que te comparto a continuación.

Once Ideal de la UEFA

Portero: Manuel Peter Neuer (Bayern Múnich/Alemania).

Defensas: Daniel Alves da Silva (Barcelona/Brasil), Sergio Ramos García (Real Madrid/España), Gerard Piqué Bernabéu (Barcelona/España) y David Olatukunbo Alaba (Bayern Múnich/Austria).

Volantes: Andrés Iniesta Luján (Barcelona/España), Paul Labile Pogba (Juventus/Francia) y James David Rodríguez Rubio (Real Madrid/Colombia).

Delanteros: Neymar da Silva Santos Júnior (Barcelona/Brasil), Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Real Madrid/Portugal) y Lionel Andrés Messi Cuccittini (Barcelona/Argentina).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!