Los 100 Mejores Clubes de Fútbol del Mundo en el Año 2015

Independiente Santa Fe aparece en el séptimo lugar, como el primer sudamericano, de esta clasificación estadística que lidera el Barcelona.

Aunque ya ha comenzado un nuevo año y las cosas que suceden en las diferentes competiciones comienzan a acaparar toda nuestra atención, durante las últimas horas se ha hablado bastante en las redes sociales y en la prensa deportiva mundial de algo vivido durante el calendario anterior.

La responsable de que en este arranque del 2016 se esté hablando todavía del 2015 es la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que este jueves ha hecho oficial su tradicional clasificación mundial de mejores clubes del mundo. Al igual que en años anteriores, la consultora británica promedió el rendimiento de los equipos y los clasificó en su lista por obtención de puntos.

En ese orden de ideas, el ranking es liderado por el Barcelona de España, la Juventus de Italia y el Napoli de Italia. El conjunto azulgrana, que ganó cinco de los seis títulos que disputó a lo largo del año, se queda con la primera posición tras haber sumado 379 puntos, sacando mucha ventaja sobre el actual sub-campeón de la Champions League, que ha sumado 286, y el sorprendente conjunto italiano, que ha logrado 268.

La votación ha sido realizada por expertos de sesenta países y entre los diez primeros clasificados sobresalen Independiente Santa Fe (7) y River Plate (9) como los únicos sudamericanos presentes en el listado. El rendimiento que han tenido los actuales campeones de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, respectivamente, ha sido evidentemente valorada por los encargados del mencionado portal estadístico. Te dejo con el ranking.

Mejores Clubes de Fútbol

Equipo País Puntaje
1. Fútbol Club Barcelona
2. Juventus de Turín
3. Società Sportiva Calcio Napoli
4. Bayern de Múnich
5. París Saint-Germain
6. Real Madrid Club de Fútbol
7. Club Independiente Santa Fe
8. Associazione Calcio Firenze Fiorentina
9. Club Atlético River Plate
10. VfL Wolfsburgo
España
Italia
Italia
Alemania
Francia
España
Colombia
Italia
Argentina
Alemania
379,00 puntos
286,00 puntos
268,00 puntos
263,00 puntos
257,00 puntos
241,00 puntos
240,00 puntos
236,00 puntos
234,50 puntos
232,00 puntos

Ranking completo: IFFHS.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!