Barcelona toma ventaja ante Athletic Bilbao sin Lionel Messi y Luis Suárez

Sin dos de sus integrantes, Barcelona se impuso como visitante (1-2) ante Athletic Bilbao, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Pese a las bajas de dos de sus máximos referentes, el conjunto azulgrana supo ponerse en ventaja a través de Munir El Haddadi (minuto 18), que extendió su racha anotadora. Arda en banda jaló la marca de tres defensas. Tocó largo y ajustado a la línea para Rakitic. El croata sacó un centro maravilloso, rastrero y con parábola. Sorteó al central, pero le queda de preciso para Munir, que llegó en carrera. Remate de primeras y gol.

Hasta antes del primer tanto jugaba mejor el loca, pero el tanto de Munir significó un baldado de agua que le permitió a Neymar Júnior (minuto 24), ampliar las distancias. Sergi en banda izquierda metió un balón a la frontal para Neymar. Herrerín salió rápido, pero no consiguió conectar un despeje y el balón le quedó muerto al brasileño sin nadie bajo palos. Con esa doble ventaja en favor del visitante se bajó el telón de un primer acto marcado por el cambiante dominio.

Para el segundo tiempo llegaron las modificaciones, los entrenadores movieron sus fichas y eso terminó provocando que el cuadro local recortara la ventaja por intermedio de Aritz Aduriz (89 minutos), que aprovechó un error en salida. Error de Alves, que la regaló en la frontal del área a un rival. Éste tocó de primeras y cedió para Aduriz, que le puso emoción al tramo final del encuentro. Así las cosas, pronostico reservado y llave más que abierta para lo que será el partido de vuelta la próxima semana en el Camp Nou.

http://www.dailymotion.com/video/x3niaif_all-goals-hd-ath-bilbao-1-2-barcelona-20-01-2016-hd_sport

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!