Esto dijo Luis Suárez sobre su ausencia en la gala del Balón de Oro

El atacante uruguayo reveló que la FIFA lo invitó pese a no estar nominado a ninguno de los premios, por su presencia en el Mundial de Clubes.

Luis Suárez se ha sabido mantener a lo largo de la temporada como uno de los principales referentes del fútbol mundial. A sus buenas actuaciones con el Barcelona, como la del pasado fin de semana en la que se fue de hat-trick ante Athletic Bilbao, le ha sumado un par de apariciones públicas que también dejan mucha tela por cortar.

La más reciente se dio durante una entrevista concedida al portal ‘Ovación Digital’ en la que repasó la actualidad futbolística personal y colectiva. El atacante charrúa habló del triplete del año pasado, de su regreso a la selección y de su ausencia en la última gala del Balón de Oro, revelando que efectivamente la FIFA le envió una invitación pese a no estar nominado a ninguno de los premios. Te dejo con sus declaraciones.

Balón de Oro: «En la FIFA me invitaron a la gala del Balón de Oro con la excusa de haber sido el mejor jugador del Mundial de Clubes. No creo que hayan invitado anteriormente a ningún otro jugador que hubiese ganado ese premio. Dio la coincidencia que a mí me quisieron invitar».

Mundial de Clubes: «Era un torneo que me hacía mucha ilusión y traté de no pensar en quién lo había organizado. Me enorgullece, porque es el premio al trabajo, al sacrificio que vengo haciendo. Más que nada me da gusto compartirlo, porque es mérito de todo el equipo. Soy un privilegiado de haber recibido ese premio porque cuando era chico lo miraba por televisión y decía. ‘Mirá… ese jugador salió como el mejor’. ¡Y ahora soy yo! Y lo disfruté».

Triplete: «Yo mismo me reía de que tuve un 2015 muy lindo a nivel grupal, que era lo que queríamos obtener: cosas importantes. Ganamos casi todos los títulos, menos el de la Supercopa de España. Venía de una racha muy buena haciendo muchos goles. Nosotros decimos que son rachas, que tenés suerte. Eso es lo que son. Hay veces que le pegás mal y entra la pelota. Decíamos: ‘¡Que no se termine el 2015!’. Y bueno, arranqué el 2016 errando goles que normalmente uno no puede errar, pero hay partidos que te toca definir bien y que te la sacan, que no entra, o le pegás mal a una pelota cuando era fácil. Pero por eso me reía, porque son momentos y más estando en este equipo que te hacen las cosas muy fáciles… y la mala racha se te va enseguida».

Selección Uruguay: «Ahora vivo el día a día con el Barcelona. En los momentos de las Eliminatorias me daban muchas ansias de querer estar ya jugando, estar ahí con los compañeros. De aquí a marzo, que todavía queda, esperemos que pueda manejarlo con calma. Y, a la hora de jugar, volver a disfrutar vestir la camiseta más linda del mundo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!