5 Cosas que debes saber sobre la sanción de Real Madrid y Atlético de Madrid

La duración, las limitaciones y la participación del entrenador son algunos de estos temas que vale la pena conocer más detalladamente.

La noticia del momento en el mundo del fútbol es, sin duda alguna, la sanción que ha impuesto la FIFA sobre el Real Madrid y el Atlético de Madrid por irregularidades en fichajes de jugadores jóvenes. El máximo organismo deportivo ha multado económicamente a ambos clubes y le ha impedido durante un año la inscripción de nuevos jugadores a sus planteles.

A raíz de ello, mucho se ha hablado al respecto durante las últimas horas. Algunas cosas ya se sabían y otras apenas se descubren, hecho que deja un sinnúmero de preguntas entre los fanáticos del balompié. Consciente de que una gran cantidad de cosas se dicen sobre el tema, en esta oportunidad quiero compartir contigo cinco datos o detalles que debes saber sobre este castigo que han recibido los dos equipos con mayor tradición de la capital de España. Te dejo con el listado.

Sanción de Real Madrid y Atlético Madrid

1. Duración
No podrán inscribir jugadores en las dos próximas ventanas de mercado, la del siguiente verano (junio de 2016) y la del próximo invierno (enero de 2017). Además, el Atlético de Madrid deberá abonar 820.000 euros y el Real Madrid, 330.000 euros, como sanción económica complementaria. Asimismo, se les ha dado un plazo de 90 días para regular la situación de los jugadores afectados.

2. Jugadores Cedidos
Real y Atlético pueden recuperar futbolistas cedidos, siempre que no exista una contraprestación económica en la operación realizada entre los dos clubes implicados. En teoría, Asensio (Espanyol), Vallejo (Real Zaragoza), Llorente (Rayo Vallecano), Lucas Silva (Olympique de Marsella) podrían regresar al conjunto blanco.

Por su parte, el cuadro colchonero tiene cedidos futbolistas como Guilavogui (Wolfsburgo), Silvio (Benfica), Manquillo (Olympique de Marsella), Cerci (Milan), Leo Baptistao (Villarreal) o Borja Bastón (Eibar).

3. Venta de Jugadores
Pueden vender cualquier futbolista de la plantilla actual. La sanción no repercute para que Real Madrid o Atlético de Madrid realice ventas directas de sus jugadores.

4. Entrenador
El entrenador queda fuera de este castigo impuesto por la FIFA. Es decir, blancos y rojiblancos pueden cambiar de entrenador si así lo desean. La venta o el fichaje del técnico queda fuera del castigo FIFA.

5. Jugadores del Filial
Siempre y cuando no sean fichados, se pueden subir de categoría a estos futbolistas. La sanción de no poder realizar fichajes puede empujar a Real Madrid y Atlético a tirar del filial. El castigo FIFA permitirá que los dos clubes puedan nutrirse de las categorías inferiores si así se desea.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!