Oficial: Real Madrid es expulsado y eliminado de la Copa del Rey

El Comité ha confirmado la eliminación del conjunto merengue por alineación indebida de Denis Cheryshev en el encuentro ante el Cádiz.

Tras varias horas de espera y de agonía por una noticia que se veía venir, finalmente este viernes el Comité Disciplinario de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial la expulsión y la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey 2015-2016, por infringir el reglamento.

La razón es una sola y tiene que ver con la alineación indebida de Denis Cheryshev, autor de la primera anotación del encuentro que ganaron los blancos (1-3), quien no estaba apto para jugar por culpa de una sanción sufrida durante uno de sus últimos compromisos con el Villarreal. El extremo ruso debía cumplir con una fecha de suspensión y nadie del conjunto merengue se percató de esta situación que le ha dado la vuelta al mundo, que lo ha dejado fuera del certamen.

A pesar del alegato público de Florentino Pérez, en el que aseguró que el club blanco no había incurrido en ninguna infracción, Competición ha decidido sancionar al Madrid, que queda apeado a las primeras de cambio de la Copa. Como si fuera poco, la decisión del comité ha sido dar el partido por perdido al conjunto merengue y aplicarle una multa de 6.001 euros, cifra que en realidad parece poco si tenemos en cuenta la cantidad de dinero que pierde el equipo tras quedar eliminado en dieciseisavos de final.

Pese a las pruebas y la sanción confirmada en las últimas horas, el club recurrirá en primera instancia a Apelación, aunque se cree que este Comité se pronunciará en la misma línea que Competición, por lo que el Madrid ya estudia su recurso ante el TAD, que se reúne el viernes que viene, para intentar seguir vivo en la Copa del Rey. Algo que en realidad está muy complicado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!