Esto dijo Dani Alves sobre los finalistas del Balón de Oro

El defensa lateral del Barcelona consideró que Messi debería ganar el trofeo y que Cristiano no hizo méritos para estar en la lista.

Si bien es cierto que los goles que partido a partido convierten Messi, Suárez y Neymar se llevan todas las miradas del Barcelona, también está claro que hay otros jugadores que aparecen menos en las portadas en los diarios y que rinden al mismo nivel del temerario tridente ofensivo. Uno de ellos es Dani Alves, quien ha recuperado su mejor forma de la mano de Luis Enrique.

El internacional de Brasil se ha reencontrado con su mejor versión y se ha vuelto a destacar como uno de los jugadores más importantes del plantel azulgrana. Sin embargo, el habilidoso lateral derecho no solamente es noticia por su comportamiento dentro del terreno juego, sino que también, fuera de él. Así lo ratifica una reciente entrevista concedida al programa ‘El Partido de las 12’ de la COPE, en la que repasó la actualidad futbolística y habló del Balón de Oro. Te invito a repasar sus declaraciones.

Denis Cheryshev: «Esas cosas no deberían suceder en un club como el Real Madrid. Deberían quedar eliminados por los partidos anteriores y por la regla. No hay defensa que valga».

Balón de Oro: «Leo está un poco por encima de los mejores, es el mejor del mundo y Neymar, el segundo. Cristiano no merece estar entre los tres finalistas al Balón de Oro. El año pasado lo ganó por méritos propios, porque consiguió cosas importantes, pero el mejor jugador del mundo tiene que tener más influencia en el juego, no sólo meter goles. La gente se olvida de que esto es un deporte de equipo».

Agresión de Isco a Neymar: «Es de los pocos jugadores en el Real Madrid al que yo perdonaba. Me gusta tanto que soy capaz de perdonarle cualquier cosa que haga. A veces se nos va la olla y el otro día a él se le fue».

Josep Guardiola y Luis Enrique: «Normalmente en enero o febrero nos llega un bajón, pero esta temporada podemos ganar lo mismo que con Guardiola. Pep hizo la revolución y Luis Enrique le ha dado continuidad, pero con una forma diferente de juego. Ahora ya no somos tan previsibles».

Real Madrid: «No me gustaría ver al Madrid en Segunda. Tampoco lo odio tanto. A una Liga sin ellos le faltaría salsa. El Madrid hace que el Barça sea mejor».

Renovación: «Cuando dije que no iba a seguir en el Barça, no era por una decisión mía. Nadie intentaba llegar a un acuerdo conmigo para que me quedara. Al día siguiente de celebrar los títulos del año pasado tenía un viaje en avión para hacer otra cosa. Lo dije: ‘Si no pasa algo raro, mis días aquí están contados’. Yo sé que en el fútbol somos objetos y tenía la sensación de que me empujaban hacia afuera».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!