Historia de Freddy Adu, una joven promesa que terminó vendiendo aspiradoras

El atacante de 26 años, que fue considerado en Estados Unidos un prospecto de estrella, utiliza su popularidad para vender productos caseros.

Si bien es cierto que en el mundo del fútbol hay millones de jugadores que hicieron realidad su sueño de jugar en el profesionalismo, también está claro que en igual cantidad se encuentran los que vieron frustrada esta ilusión por diferentes motivos. Pero, en medio de estas dos orillas se encuentran esas personas que llegaron y no lograron consolidarse.

Muchos son los casos que se pueden destacar en ese último apartado. Uno de los más conocidos es el de Freddy Adu, el futbolistas más joven que ha debutado en la Major League Soccer (MLS), quien ha dejado de ser una joven promesa de Estados Unidos para convertirse en un vendedor virtual de aspiradoras. El habilidoso atacante, que sorprendió a todos con su aparición de titular en el D.C. United cuando solo tenía 14 años, ahora es protagonista de una historia muy particular.

Hace años era la promesa del fútbol en Estados Unidos, pero nunca triunfó en Europa donde estuvo en Portugal con el Benfica, en Francia con el Mónaco y en Grecia con el Aris, entre otros. En la actualidad, el delantero de 26 años milita en el Tampa Bay Rowdies de la North America Soccer League (NASL), la Segunda división del fútbol norteamericano. Jugó ocho partidos con el equipo de Florida este año y tras acabar la temporada, Adu ha encontrado un nuevo trabajo: vender aspiradoras.

Historia de Freddy Adu

La semana pasada, a través de su cuenta oficial de Twitter, Adu, que cuenta con 392.000 seguidores, publicó una imagen suya aspirando la alfombra de su casa con el siguiente mensaje: «El desorden no me gana gracias a mi nuevo @HooverUSA Aspiradora inalámbrica 2 en 1». Se puede decir que, para Adu, es mejor vender aspiradoras que ser promotor de discotecas, otra de las profesiones que ha ejercido el futbolista después de convertirse en jugador más del montón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!