Joven portero marca uno de los mejores goles de arco a arco de la historia

Guillermo Centurión, guardameta de 14 años, es el autor de esta tremenda anotación que muy pocos han conseguido a lo largo del tiempo.

La jornada futbolera de esta semana laboral ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes rincones del mundo. En otras palabras, marcada por los hechos que han derivado de la actividad en los distintos torneos locales y en una nueva fecha de la Champions League.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Guillermo Centurión durante la victoria del Club Nacional de Football (3-1) ante Club Atlético Peñarol, en partido valido por las semifinales del campeonato Sub-14 en Uruguay. El hasta ahora desconocido guardameta se llevó todos los aplausos tras convertir una anotación al alcance de pocos de sus colegas en el profesionalismo.

Imagínate la situación… su equipo gana 2-1 ante el clásico rival y se viene un tiro de esquina. Es la última jugada del encuentro, que encima fue al alargue tras empatar 1-1 en los 90 minutos, y todos los jugadores están adentro del área. Viene el centro, el arquero lo descuelga y en vez de retener la pelota, sale jugando, elude al portero rival y marca un verdadero golazo de arco a arco para que su equipo se meta en la gran final del certamen.

https://www.youtube.com/watch?v=44NA-8-OFXk

Al termino del encuentro, Centurión concedió su primera entrevista oficial al sitio web de Nacional para explicar su espectacular anotación. «Fue algo del momento, simplemente me salió. Descolgué el centro, vi el arco rival solo y empecé a correr. Cuando venía el arquero adversario tenía dos opciones: o le pegaba de lejos o hacía el autopase. Si le pegaba de lejos, quizá le erraba, así que preferí hacer lo otro», dijo la joven promesa del arco uruguayo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!