Esto dijo Luis Enrique sobre River Plate y el Mundial de Clubes

El estratega azulgrana reconoció que ganar el torneo es su objetivo y que los argentinos llegan con algo de ventaja por su calendario.

Barcelona recibirá este sábado en el Camp Nou al Deportivo Coruña para disputar su último compromiso de Liga Española en este año, teniendo en cuenta que después del juego valido por la jornada 15 pondrá a marcha a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Precisamente, ha sido ese el tema de conversación durante la rueda de prensa ofrecida por Luis Enrique ante medios este viernes en horas previas al encuentro. Te invito a repasar sus declaraciones.

Deportivo: «Este partido lo afrontamos con mucha precaución. No sólo porque el Dépor va sexto y tiene unos números espectaculares, sino que nos damos cuenta de la peligrosidad que tiene y lo bien trabajado que está, tanto a nivel defensivo y ofensivo. Es de los equipos que más me ha sorprendido y no se parece en nada al de la última jornada de Liga del año pasado. Me gusta mucho el Dépor».

Lionel Messi: «Está en perfecto estado y pueden estar todos los culés traquilísimos».

Distracción «Es un peligro añadido a este partido. Tenemos un objetivo atractivo como es el Mundialito pero sería muy triste para nosotros no hacer los deberes. El público tiene un papel importante, en que contribuya a que el equipo tenga un buen rendimiento y solventar este partido y llegar en las mejores condiciones al Mundialito».

Neymar: «Está en el proceso normal de un jugador lesionado. El día que te lesionas te vienes abajo y después se va ilusionando en recuperarse lo antes posible. Está bien. A mí lo que me preocupa es que se recupere bien. Pero para jugar la final hay que ganar una semifinal y parece que está todo el pescado vendido. En el fútbol se dan muchas sorpresas».

El 2015 de Neymar «Cuando llegó ya estaba a un nivel altísimo. Sus números son increíbles y se puede ver en todo lo que aporta. Es un jugador mágico que tiene capacidad para superar muchos rivales y además marca goles. ¿Qué perdemos sin él? El equipo tendrá que buscar soluciones y que se note lo menos posible».

River Plate: «Es preferible llegar con más días para preparar la adaptación pero con el calendario que tenemos en Europa no es posible y esperemos que no se note. ¿Que vienen 15.000 hinchas de River? Al final juegan once y están acostumbrados a la presión. Habrá mucho culé en Japón».

Dani Alves: «No me ha sorprendido en absoluto. Es un jugador que amas cuando lo ves entrenarse cada día. Es un profesional que no ahorra ni un gramo de energía. Tiene calidad y personalidad para jugar al máximo nivel y soportar la presión».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!