La FIFA ha hecho pública una sanción de 8 años de suspensión para los criticados mandatarios nacidos en Suiza y Francia, respectivamente.

Bastante decisivos han resultado ser estos últimos días del año. En Japón se definió el Mundial de Clubes, en Sudamérica se proclamó a los campeones de los diferentes torneos locales y, como si fuera poco, este lunes se ha dado a conocer una noticia que marca un antes y un después en la historia de este deporte.

Los protagonistas del suceso son Joseph Blatter y Michel Platini, ex-presidentes de la FIFA y la UEFA, respectivamente, quienes han sido expulsado del mundo del fútbol por corrupción. El comité de ética de la FIFA ha hecho oficial una sanción de 8 años de suspensión para los mandatarios involucrados en el pago de 1,8 millones de euros en un trabajo hecho por Platini para FIFA entre 1998 y el año 2000, pero pagado once años después, ha sido el motivo de la investigación y posterior castigo.

«El señor Blatter, en su posición de presidente de la FIFA,autorizó el pago al señor Platini, que no tiene base legal en el acuerdo escrito firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999. El señor Blatter no fue capaz ni en su declaración escrita ni en su audiencia personal de demostrar otra base legal para ese pago. Su afirmación de que se hizo un arreglo verbal se consideró no convincente y fue rechazada por la cámara», reza el comunicado mediante el cual se dio a conocer la sanción.

La decisión supone el final de la carrera del suizo, mientras que el francés no se podrá presentar a la presidencia de la FIFA de manera definitiva. Por tanto, el candidato de la UEFA será Gianni Infantino. Eso sí, tanto Blatter como Platini tienen pensado presentar recurso al TAS, pero tal y como sucedió con la suspensión cautelar pedida por Platini, todo hace indicar que la sanción difícilmente será anulada ni rebajada.

23Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!