Gol de Carlos Bacca en la victoria de AC Milan ante Frosinone

El atacante colombiano estuvo presente durante el triunfo de AC Milan (2-4) ante Frosinone, en la jornada 17 de la Serie A de Italia.

Tras unas primeras acciones marcadas por el dominio divido y las pocas ocasiones de gol, fue el cuadro local el que consiguió ponerse en ventaja a través de Daniel Ciofani (19 minutos), que aprovechó un mal movimiento de los defensores rivales. Federico Dionisi filtró la pelota entre la espalda de los centrales y Ciofani solamente tuvo que definir a ras de piso ante el rápido achique del portero. Con esa diferencia se bajó el telón del primer episodio.

El descanso le vino muy bien a los jugadores del cuadro rossoneri que consiguieron reaccionar por intermedio de Ignazio Abate (minuto 50), que se encargó de imponer nuevamente la igualdad. Desborde de Bacca por izquierda, pase de Keisuke Honda en la frontal y pisada de área de Abate por derecha. Llegó el lateral, encaró al guardameta y lo derrotó con un remate cruzado.

No se conformaron los futbolistas del cuadro visitante, siguieron apurando en ofensiva y eso le permitió a Carlos Bacca (minuto 55), darle vuelta al tanteador. Peinada de Niang para Bonaventura, pase de Bonaventura para Bacca y definición del colombiano con toda la portería a su disposición. Parecía que el balón entraba solo, pero el ex-Sevilla prefirió asegurarla.




La cuenta no paró ahí. Un poco más tarde apareció Alex Rodrigo Dias da Costa (minuto 77), para aumentar la venta en favor del AC Milan. Centro de tiro de esquina botado por Niang desde la derecha. La pelota fue directo al punto penal y allí se impuso con un categórico testarazo el defensa central brasileño que estaba completamente solo.

Reaccionaron los locales, adelantaron sus líneas en busca del empate y encontraron premio en la cabeza de Federico Dionisi (83 minutos), que recortó las diferencias. Centro de un tiro libre de costado botado por Pavlovic desde la izquierda. El esférico fue directo al centro del área, marcaron mal los visitantes y eso le permitió a Dionisi mandarla a guardar.

Faltaba uno más para sentenciar los números del luminoso y de eso se encargó Giacomo Bonaventura (minuto 90+3). Se juntaron Montolivo y Bonaventura en el borde del área para destrozar el bloque defensivo local. Después el autor de la anotación sacó un potente remate alto que dejó sin posibilidades al guardameta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!